Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 23 de febrero de 2012
NO a los recortes de Derechos
Noticia anterior

Vigilando nuestros Derechos

Noticia siguiente
8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres Vigilando nuestros Derechos

Mujeres feministas, asociaciones de mujeres, autónomas o políticas y otros colectivos ya están calentando motores cara a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo.

Y este es el caso del Espacio "Agora Feminista de Sevilla" que nos acaba de enviar la siguiente comunicación:

NO AL RECORTE DE DERECHOS

Este año la celebración del Día Internacional de las Mujeres coincide con un recrudecimiento de la crisis económica. Las actuaciones del Gobierno frente a esta crisis se basan en políticas de austeridad y recortes de prestaciones sociales que incrementan la discriminación de las mujeres.

En esa dirección se inscriben medidas como:
- La moratoria de la ley de dependencia que priva del derecho a las personas en situación y a la conciliación a las familias y carga especialmente a las mujeres, que asumen mayoritariamente las tareas del cuidado.

- La congelación del salario mínimo y la pérdida del poder adquisitivo que son medidas que agravan la mayor precariedad económica de la que parten las mujeres.

- Recortes que algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP están haciendo en servicios de políticas de igualdad y de atención a víctimas de violencia de género.

Resulta intolerable mantener las actuales subvenciones a la Iglesia católica y el abultado presupuesto de Defensa y, al mismo tiempo, recortar prestaciones y derechos sociales.

Otras iniciativas gubernamentales, como la reforma de la ley de aborto anunciada atentan también contra los derechos de las mujeres. Los cambios propuestos conllevan menos seguridad y autonomía para nosotras, anulando nuestra capacidad de decisión e incrementan las dificultades las más vulnerables y las menores.

En este mismo sentido se inscribe la amenaza de retroceder en el logro del matrimonio de las parejas de gais y lesbianas o las resistencias a una educación en valores que fomente la igualdad.

Desde Ágora Feminista llamamos a invertir la mirada: la igualdad es un bien social y una necesidad, no un lujo del que se pueda prescindir. Porque generar empleo (especialmente en salud y educación) responde a necesidades sociales perentorias: desarrollando la ley de dependencia o los recursos sociales destinados a erradicar la violencia de género y a apoyar a las mujeres que la sufren. En definitiva, que responde a necesidades de justicia y de cohesión social básicas y que mujeres y hombres seamos tratados en igualdad.

¡Resistiremos, nos queda mucho por andar!

¡Movilízate para que no decidan por ti!

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 14:44