Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 28 de febrero de 2012
Taller de Intervenciones Públicas de La Casa del Encuentro
Noticia anterior

Volando en Violeta

Noticia siguiente
Una iniciativa a tener en cuenta Volando en Violeta

Nuestras hermanas argentinas piensan que volver a los orígenes de la ideología feminista, encuentros entre mujeres, intercambios de ideas, sabidurias, tácticas, estrategias, descubrimientos ... para empoderrarnos y combatir al patriarcado es necesario; el alejamiento nos debilita y para ello piensan que una vuelta a los "akelarres" es una buena medida para retomar nuestro lugar -que cada vez está más debilitado- en esta sociedad tan machista y misógina. Deberíamos ir pensando en copiar su iniciativa aquí en el viejo mundo.

Las Mujeres buenas van al cielo y nosotras las malas iremos a todas partes

Un espacio de encuentro creativo, donde la libertad de pensarnos, repensarnos y la magia de compartirlo generarán un intercambio de ideas y proyectos.

Se reunirirán para conocer, descubrir, poniendo en duda todo lo que nos ha adjudicado nuestra cultura, la cultura patriarcal, en la construcción de nuestra subjetividad.

¿Qué harán?

Realizarán intervenciones callejeras, en la vía pública y en todos aquellos ámbitos que su creatividad les lleve, desde una concepción del “feminismo popular” construido para realizar un intercambio con toda la sociedad. Revisarán los conceptos tradicionales procurando la creación colectiva de nuevas formas de comunicar, desarmando prejuicios hacia la construcción de lazos y puentes que les encuentren

¿De qué manera?

Sin dogmas preestablecidos, dando vía libre a las acciones y creaciones con ímpetu, impertinencia y osadía. Desde un espacio donde la participación esté basada en formar parte de un intercambio donde el compromiso, los saberes, y las risas, crearán la sororidad de compartir, crear, hacer y transmitir desde la alegría y el orgullo de ser feministas.

"Te invitamos a formar parte de “Volando en Violeta” para que desde un “feminismo popular” derribemos estereotipos y hablemos con la sociedad", manifiestan. Y apostillan: "Te esperamos para comenzar nuestro vuelo"

Fecha:  Jueves, 15 de marzo de 2012

Horarario: 18hs.

Lugar: La Casa del Encuentro - Av. Rivadavia 3917 – Buenos Aires - Argentina

Teléfono:  (05411) 4982-2550 / 15-59384357

información ampliada en: página web

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 29 de junio de 2017 - 02:10