Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 03 de marzo de 2012
Noticia anterior

Esta mujer tiene una voz preciosa

Noticia siguiente
Y además es feminista Esta mujer tiene una voz preciosa

"Esta mujer tiene una voz preciosa", dijo el director de cine Carlos Saura en su visita a la Fiesta del Sol de San Juan. El español se refería a la cantautora argentina Anabella Zoch, quien tuvo a su cargo el agasajo musical que la organización de esa fiesta popular le brindó al director de "Tango", "Flamenco" y "Fado", entre otras películas.
Después de cantar en el escenario de la fiesta mayor de los sanjuaninos, la vocalista de San Nicolás presentó canciones propias del material que prepara bajo la dirección musical del guitarrista peruano Lucho González, como por ejemplo "El beso", letra de Pedro Aznar y música de Gonzalez. Además, cantó otros temas de su cancionero, como "Raíces arrancadas" y "Justo ahora", nacidos, como tantos otros, en sus 10 años de residencia en España, desde donde regresó el año pasado para radicarse en su ciudad natal.
Saura prestó sus oídos apenas oyó la voz de Anabella Zoch. Giró su silla para ponerse de frente al escenario. Luego explico: "Es un mínimo respeto para cuando empieza a cantar una artista maravillosa". Y contó sus planes. "Voy buscando música folklórica. Estoy impregnándome del folklore argentino y veo que es una maravilla. Lo conocía desde niño y soy un aficionado a él: a la zamba, a la chacarera. Eso coincide con que algunos productores quieren que haga un trabajo sobre ésto", adelantó Saura sobre el rodaje de un largometraje que tiene como título tentativo "Folklore".
Las declaraciones las hizo en el programa radial "La Mañana", de Víctor Hugo Morales, también presente en el almuerzo, del cual formaron parte productores de la industria del cine, funcionarios del gobierno de San Juan y el embajador de Argentina en Chile, el doctor Ginés Gonzalez García.

Anabella Zoch, está preparando un nuevo disco y tiene editados otros 3 trabajos discograficos. Abrió su gira 2012 en San Juan, continuando con Amsterdam, Rotterdam y Amberes, Belgica, Madrid y Sevilla, desde el 15 de Abril y vuelve al Teatro Municipal de San Nicolas el Sabado 19 de Mayo, junto a Leo Sujatovich y Lucho Gonzalez.



 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de noviembre de 2017 - 06:45