Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 11 de marzo de 2012
Un libro argentino prohibido por el Vatiocano
Noticia anterior

Parejas y sexualidad en la comunidad de Corinto

Noticia siguiente
Parejas y sexualidad en la comunidad de Corinto

Libro escrito por el Pator metodista Dr. Pablo M. Ferrer y prohibido por el Vaticano, será discutido y comentado la próxima semana en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (A.P.D.H.)

El libro, editado por la Editorial Católica San Pablo en el 2010 debió ser retirado de toda exposición y venta en enero pasado; dicha resolución fue tomada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe presidida por el Cardenal Estadounidense William Joseph
Levada.

Participan:
- Pablo M. Ferrer: Doctor en Teología, autor del libro y Pastor metodista.
- Fortunato Mallimacci: Doctor en Sociología, investigador del CONICET y ex Decano de la Aldo Etchegoyen: Copresidente de la APDH

Organiza: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Entrada libre y gratuita.

RESEÑA DEL LIBRO

Las comunidades cristianas que se expresan en el Nuevo Testamento fueron espacios de búsquedas y debates. Un ejemplo relevante de esto es la comunidad de Corinto. La Primera Carta a los Corintios refleja la memoria de un grupo de cristianos y cristianas, sus ideas, sus problemas y los modos en que los afrontaron pastoralmente.
Uno de los temas importantes de discusión fueron las formas de vivir en pareja. ¿Era necesario seguir los paradigmas aportados por el poder imperial o el seguimiento de Jesús abría nuevas posibilidades? El naciente cristianismo irrumpió como un movimiento que produjo una gran revolución conceptual en muchos ámbitos de la cultura grecorromana predominante. Este libro, focalizándose en 1Cor 7,1-16, nos introduce en las alternativas que Pablo ofrece respecto de esta problemática.
El texto bíblico nos abre a la posibilidad de confrontar aquellas búsquedas con las de nuestro tiempo, donde también se producen conmociones paradigmáticas en torno a la pareja humana.


A. P. D. H. Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  - Tfno: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

correo electrónico

Facebook y Twitter

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:11