Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 12 de marzo de 2012
El agua es un bien común de la humanidad
Noticia anterior

Mujeres en la gestión del agua y en la lucha contra su mercantilización

Noticia siguiente
Mujeres en la gestión del agua y en la lucha contra su mercantilización

La Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará presente entre los días 12 y 17 de marzo en el Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA), en Marsella, Francia. El foro alternativo pretende continuar y ampliar el movimiento de la sociedad civil que actúa por la preservación de los recursos hídricos y su gestión a través de la participación ciudadana, que viene desarrollándose en espacios alternativos específicos o en los foros sociales mundial (como en Puerto Alegre, Caracas, Nairobi, Belén o Dakar) y que promovió el reconocimiento del acceso al agua como uno de los derechos humanos fundamentales por la Asamblea General de la ONU, el 29 de julio de 2010.

Con la ocasión del foro, la MMM está preparando un documento de debate sobre la experiencia de las mujeres en zonas rurales y urbanas en materia de gestión del agua y sobre su lucha contra su privatización, que está disponible en su página web.

Para más informaciones sobre el FAMA visite el sitio

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 26 de marzo de 2017 - 13:04