Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 15 de marzo de 2012
Curso Ratt (Red Nacional Alto al Tráfico) sobre trata de personas
Noticia anterior

Programa de capacitación en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas 2012

Noticia siguiente
Buenos Aires - Argentina Programa  de capacitación en prevención y asistencia a víctimas de trata de personas 2012

Cabe destacar que la RATT no recibe subsidios, motivo por el cual este tipo de actividades permite concretar a las socias parte de su trabajo, como por ejemplo, el IV Encuentro Nacional de Redes Sociales que tendrá lugar en la ciudad de Salta (Argentina), consecuentemente, necesitan se de la mayor difusión posible a este curso.

El programa se desarrolla en 2 módulos. la Parte I comprende el marco conceptual y normativo; la Parte II, la intervención psico-social, el trabajo en red y las acciones de incidencia por parte de personas u organizaciones

PARTE I

Fecha de Inicio: sábado 14 de abril  de 2012

Horario: de 9.30 a 13horas

Lugar: Larrea 674 - 2do piso - Buenos Aires - Argentina

Duración: 7 semanas,

Modalidad: 5 clases presenciales y 2 virtuales. Cada módulo se complementa con actividades para lectura y discusión y al finalizar el curso el estudiantado deberá aprobar un trabajo final.

Actividad arancelada

Cuerpo Docente:

- Lic. Viviana Caminos.
- Lic. Noor Jiménez Abraham
- Lic. Ricardo Gusmerotti

El Programa de Capacitación en materia de Trata de Personas tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de la sociedad civil y de la capacidad técnica de las áreas gubernamentales con competencia en la temática de la trata, en todo lo que hace a la prevención, detección y persecución del delito así como en la identificación, asistencia y protección de las víctimas.

Con ese propósito, el programa busca informar, reforzar conceptos, facilitar la reflexión y encaminar la discusión para aportar las
herramientas necesarias en cuanto al trabajo diario de las áreas involucradas al alentar la construcción de redes interinstitucionales.

Objetivos
a)  Analizar la prostitución y trata de personas como fenómenos históricos vinculados a la violencia de género.

b) Exponer, analizar, discutir y homogenizar conceptos relativos a la trata y el tráfico de personas, con énfasis en una perspectiva de derechos humanos y género.
c) Presentar los instrumentos internacionales para la lucha contra la trata de personas, con especial hincapié en los derechos de las víctimas y reseñar el encuadre normativo vigente en Argentina.
d) Profundizar en la responsabilidad estatal en materia de trata de personas, sus alcances y limitaciones.
 

Programa

Parte I

1. Género y derechos Humanos.
2. La prostitución y la trata como fenómenos históricos. Modelos acerca de la prostitución.
3. La historia de la trata de personas en Argentina
4. Marco Conceptual: Discusiones político conceptuales en torno a la trata y el tráfico de personas. Demanda, mercados y clientes.

Rutas de la Trata

5. Los métodos de la trata. Los distintos tipos de explotación.

6. Legislación nacional e internacional

7. El rol de los medios de comunicación.

Informes e inscripción -  y  tfnos. 011 1553240532; 011 1563703014 (Buenos Aires - Argentina)


 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:11