Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 17 de marzo de 2012
Presentación del libro
Noticia anterior

Tiempo de arena

Noticia siguiente
Tiempo de arena

La próxima semana Carmen Otero acompañará a Inma Chacón en la presentación de su último libro "Tiempo de Arena".

El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena.

Perfil de Inma Chacón:

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara). En mayo de 2011, ha publicado en la editorial La Galera su primer libro destinado al público juvenil, Nick, una novela con una historia de amor a través de la red.

El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón ha sido galardonada como finalista del Premio Planeta con su cuarta novela: Tiempo de Arena una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan cada una de ellas por sus derechos.

TIEMPO DE ARENA

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

 

Fecha: 20 de marzo de 2012

Lugar: Biblioteca Pública Provincial de Sevilla - Avda. María Luisa, 8

Horario: 20:00hs.

Entrada libre hasta completa aforo

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 22 de junio de 2017 - 18:33