Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 22 de marzo de 2012
No hay ayuda para la atención, información y asesoramiento psicológico y legal sobre lesbianismo y bisexualidad
Noticia anterior

Un ayuntamiento desIgual

Noticia siguiente
El Gobierno Municipal retira Punto Visible Un ayuntamiento desIgual

El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado el Punto Visible, un servicio de atención, información y asesoramiento psicológico y legal sobre lesbianismo y bisexualidad, desde donde se atendían a mujeres lesbianas y bisexuales, y asimismo a sus familiares y amistades.

Este servicio pionero se puso en marcha a finales de 2009 con el apoyo del Área de Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, encargando de su gestión a la Asociación DeFrente.

El 1 de enero de 2012 el nuevo Gobierno municipal decidió retirar su apoyo a este servicio, aludiendo a recortes económicos e  informándonos de que la atención se llevaría a cabo desde los Puntos de Información de la Mujer de Sevilla. Sin embargo, y siendo realistas, no se incluye entre los servicios de los PIM (Puntos de Información a las Mujeres) la atención sobre lesbianismo y bisexualidad, no han atendido nunca una consulta relacionada y por tanto, no tienen experiencia al respecto. Los continuos contactos desde el Punto Visible con estos centros a lo largo de los dos últimos años dejan patente estas afirmaciones.

Consideramos que el Punto Visible es fundamental para trabajar por la igualdad social de las mujeres del colectivo y que la retirada del servicio desde el Ayuntamiento dificulta el acceso a la información y a la atención personalizada de dichas mujeres y de sus allegados.
Por todo ello, hemos emprendido una campaña de recogida de firmas en apoyo al Punto Visible.

La Asociación DeFrente nos solicita que, si estamos de acuerdo con los expuesto, les enviamos la carta adjunta de adhesión con nuestros datos, al tiempo que también nos piden dufundamos la información para estos hechos sean conocidos y que aquellas personas que respalden esta acción puedan remitirnos dicha carta.

Las cartas deberán enviarse a este correo o por correo postal a: Asociación DeFrente, c/ Teodosio nº 27, 41002, Sevilla.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 18 de noviembre de 2017 - 22:41