Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 31 de marzo de 2012
XXIV Encuentros de Mujeres Andaluzas
Noticia anterior

Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista"

Noticia siguiente
Repensar el género. Desafíos para una nueva práctica feminista

El debate sobre el “sujeto” feminista ha evolucionado a lo largo de los últimos treinta años, tanto en el contexto del propio movimiento feminista como en el ámbito académico de nuestro país.
De aquí se deriva otro debate, el debate sobre las identidades de las mujeres. Desde planteamientos homogéneos del “ser mujer” en los orígenes (años 70), hasta la crítica más actual al sujeto mujer que nos represente de forma cerrada y uniforme, se ha abierto un interesante diálogo que tiene gran trascendencia política. Prueba de ello es la numerosa presencia del mismo en las últimas jornadas feministas estatales “Granada, treinta años después. Aquí y ahora”, e igualmente la actualidad y presencia del debate a nivel académico.

Desde la Secretaría de la Mujer de Ustea es un objetivo prioritario impulsar debates feministas que repercutan en nuestra práctica cotidiana, por ello se organizan anualmente los Encuentros de Mujeres Andaluzas desde hace veintitrés años, siendo estos una referencia para muchas profesionales de la enseñanza y de la función pública. Repensar el concepto de género, incorporando las últimas aportaciones teóricas, nos parece un punto de partida necesario para incorporar un discurso feminista más actualizado.

Por todo ello, Ustea organiza estos encuentros con el fin de debatir el concepto de género y sus repercusiones políticas en la práctica feminista.

Varias son las actividades que tendrán lugar además de estos encuentros:

-Presentación y Bienvenida
-Ponencias
-Talleres
-Debates
-Acto de reconocimiento y homenaje a mujeres andaluzas
-Actividad lúdico-formativa: Proyección de cortos relacionados con el tema y
-Exposiciones-manifestaciones de género y arte
-Itinerario visual. Interpretación del patrimonio con perspectiva de género

Ficha inscripción

Programa

Información para estudiantes de la UPO

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 22:41