Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 04 de abril de 2012
El enemigo es el machismo
Noticia anterior

Objetivo: Iguales

Noticia siguiente
Participa en la II Edición Objetivo: Iguales

Si tienes entre 18 y 35 años puedes participar en la nueva edición de "Objetivo: Iguales", un concurso de fotografías donde te damos la oportunidad de plasmar lo que piensas sobre la igualdad de género o sobre la violencia de género. Del mismo modo esperamos que plasmes visualmente modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

Se trata de darte la oportunidad de que puedas reflejar cómo ves la situación, en materia de igualdad, a través de tu mirada/objetivo, la imagen que tienes acerca de la igualdad en nuestra sociedad y cómo te afecta. El plazo para enviarnos tus fotografías (mínimo una, máximo 3) finaliza el día 30 de Junio del 2012 a las 15h. Consulta las bases del concurso para cualquier duda (pinchando en "Leer más").

Este concurso se incluye dentro del programa Redjóvenes.es, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (anteriormente por el Ministerio de Igualdad) y por el INJUVE.

BASES

Con este concurso se pretende poner en valor la visión de las/os jóvenes sobre la violencia de género que hay actualmente y los modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Participantes: Podrán participar todas las personas menores de 35 años.

Tema: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso: igualdad de género y buenas prácticas igualitarias.
El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del mismo.

Envío de las obras: Mediante correo electrónico a esta dirección, con una resolución mínima de 1024 pixeles X 768 pixeles, o bien en un CD por correo postal a la dirección de AHIGE (Pasaje Tomás Escalonilla, nº 7, C.P. 29010, Málaga), haciendo constar los datos de la persona que participa y la forma de contacto.
- Si bien las obras se presentarán obligatoriamente en soporte digital, quien así lo decida, también las podrá enviar en soporte físico (papel) a la dirección anteriormente citada.
Las fotografías presentadas podrán tener un título.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras en un archivo digital con la máxima resolución posible, y un tamaño comprendido entre 18x24 y 30x45 cm. Las fotografías deberán ser inéditas, originales y no haber sido premiadas en otro concurso de fotografía. Podrán ser tratadas y/o retocadas digitalmente, especificándolo en tal caso en los datos del envío.

Plazos: El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta las 15h de la tarde del día 30 de Junio de 2012.

Selección de obras: De las obras recibidas en el plazo especificado se seleccionarán las admitidas a concurso, y de entre éstas el jurado elegirá la mejor para premiarla.
Las imágenes que se presentan a concurso serán de uso libre tanto por AHIGE como por el autor/a. De ser utilizadas posteriormente, Se citara en todo caso al autor/a. El material recogido pasará a formar parte de un archivo gráfico y visual.

Exposición de las obras seleccionadas: Las obras seleccionadas, se expondrán en la página Web de Redjóvenes (www.redjovenes.es), en un apartado específico para el concurso. Se creará así la 2ª exposición fotográfica virtual de Redjóvenes. Del mismo modo se podrán utilizar para talleres impartidos en centros de educación, con alumnado de secundaria principalmente.

Jurado: El Jurado lo formará el equipo de profesionales que componen Redjóvenes, bajo criterios de igualdad y de que la fotografía premiada refleje una situación a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Serán tenidas en cuenta las aportaciones que realicen los/as visitantes de la web mediante comentarios que podrán dejar en un espacio habilitado para tal fin. No podrán formar parte del Jurado, aquellas personas que opten al premio del Concurso ni familiares de las mismas.

Premios

- Un primer premio, dotado con 300€ en material fotográfico, y diploma.
- Un segundo premio, dotado con 150€ en material fotográfico, y diploma.

 

Fallo: Se dará a conocer en la mencionada página web, así como mediante notificación por correo electrónico al ganador/a, y será inapelable. De igual forma, la organización se reserva el derecho a dar a conocer la obra premiada, a través de los medios de comunicación/difusión que considere oportunos. Se notificará a las personas ganadoras el fallo antes del 5 de Julio del 2012

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 10:32