Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 09 de abril de 2012
Noticia anterior

Alma de Seda

Noticia siguiente
EXPOSICIÓN DE MANTONES Y MANTONCILLOS DE FERIA, PINTADOS A MANO, EN SEDA NATURAL Alma de Seda

La própxima semana, en la sede sevillana de la Fundación María Fulmen se expone al público un conjunto único de mantones y mantoncillos de feria elaborados en seda natural y pintados a mano por las artistas integrantes del taller “Alma de Seda”, de Mairena del Aljarafe. Alicia Valdés y María Jesús Tejada, profesionales de sectores tan diversos como el audiovisual o la gestoría comercial pero sobre todo, pintoras, son las representantes de un equipo de mujeres artesanas que trabajan la pintura sobre seda, utilizando todo tipo de motivos y creando obras diversas, únicas en estilo y originalidad, y de uso muy actual.

Con vistas a la próxima Feria de Abril, una de las últimas colecciones de Alma de Seda está dedicada a los mantones y mantoncillos imprescindibles como complementos del tradicional traje de flamenca.

Además de la exposición de estos mantones, llenos de arte y colorido, se ofrece también la posibilidad de apreciar el trabajo directo de estas mujeres artesanas de “Alma de Seda” mediante la personalización de obras por encargo.

Los mantones y mantoncillos cuyos flecos van igualmente bordados a mano por la artesana de Cantillana, María del Carmen Martín Valderrama, se pueden adquirir o encargar en la misma exposición o a través de la web almadeseda.com.

Con esta exposición de mantones y mantoncillos artísticos la FMF trata de impulsar la creatividad de las mujeres, apoyar sus sentimientos y autoestima y poner de relieve la expresión de sus inquietudes.

En la sede de la Fundación se viene ofreciendo desde hace diez años, un marco adecuado para que las mujeres que lo deseen encuentren un espacio abierto para la creatividad y el desarrollo de su personalidad social y cultural , siempre en un marco de libertad y de igualdad. Animar a las mujeres a expresar sus sentimientos y su forma de ver e interpretar el mundo sin barreras interpuestas por modelos desfasados constituye uno de los principales objetivos de esta Fundación que tiene, en el apoyo a las mujeres y a su visibilidad social y cultural, su razón de ser.

Fechas: desde el 10 al  16 de abrril de 2012

Horario: de 17:00 a 21 horas, sábado y domingo incluidos.

Lugar: sede de la FUNDACIÓN MARÍA FULMEN, C/ Zaragoza, 36, Sevilla. Fundacionfulmen.com

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 22:26