Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 12 de abril de 2012
Noticia anterior

Fiesta homenaje a Ana Dominguez Loschi

Noticia siguiente
Fiesta homenaje a Ana Dominguez Loschi

¿Por qué una Fiesta homenaje para Ana Domínguez Loschi se preguntarán algunas socias y much@s amig@s de Entredós?

Porque a partir de abril, en contra de su voluntad, su deseo y el nuestro, ya no podremos encontrarnos con Ana en Librería Mujeres.

Porque consideramos que la Justicia es una virtud que inclina a dar a cada una lo que le corresponde sin necesidad de utilizar el poder de las mayorías para hacerlo.

Porque queremos reconocer lo mucho que ha creado y transmitido en la Librería Mujeres desde 1986.

Porque además de su entrega, dedicación, energía y pasión por los libros y la palabra escrita, ha sido capaz de generar y cuidar un sinfín de relaciones.

Porque su generosa y rica acogida posibilita multiplicar la vida y nos lleva a disfrutar de lo que su presencia mueve.

Y, lo más importante, porque aunque este es un final doloroso, injusto e impensable para muchas y muchos, queremos decirle todo lo que hemos aprendido de su sabiduría, de su bien hacer, de su apertura, de su amor por la práctica de la paz y en definitiva, de su grandeza.

La lógica patriarcal y capitalista del poder de las mayorías, amparado por las leyes mercantiles, han prevalecido sobre las mediaciones y prácticas de la política de las mujeres, poniendo un abrupto y forzado punto final al proyecto que ella ha sostenido hasta hoy con mujeres de todos los rincones del mundo.

Agradecer es algo tan necesario en estos días como reconocer un legado, una vida de dedicación, de honestidad y de cuidado por el trabajo bien hecho.

El homenaje será un momento para la esperanza, el abrazo, el amor y la recolecta de todo lo que Ana ha sembrado a lo largo de estos 26 años. No habrá lugar para reproches ni rencores, ni dejaremos hueco para que ninguna maldad nos contamine.

Quienes celebramos sabemos que nos seguiremos encontrando en otros proyectos y espacios con una mirada siempre transparente y abierta como la suya.

Fecha: 22 de abril de 2012

Horario: 19:00 horas

Lugar: Fundación Entredós - c/Marques Viudo de Pontejos, 4 . Madrid 28012 - Tfno. 91 522 00 22

 

 

NOTA: Si quieres participar en este homenaje recoge tu invitación en Entredós. Si no puedes asistir y quieres dejar unas palabras para Ana puedes hacerlo en: sofiavariable@yahoo.es
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 14:36