Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 15 de abril de 2012
Contra el terrorismo machista
Noticia anterior

Mujeres de Sevilla contra la violencia machista

Noticia siguiente
¿Donde están las respuestas efectivas? Mujeres de Sevilla contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) a la cabeza anuló, durante la pasada Semana Santa, el Grupo “Diana”: una policía especializada en violencia de género, debiendo esta abandonar su trabajo de lucha contra el maltrato machista para dedicarse a labores de tráfico o regulación de los pasillos peatonales habilitados para la Carrera Oficial durante el paso de las cofradías.

Sabemos que este dispositivo especial no ha estado atendiendo ninguna denuncia de mujeres víctima de violencia de género o socorriéndola en caso de inminente peligro, dando así manga ancha a los potenciales agresores. Hoy 15 de abril, en Sevilla, han asesinado a una mujer.

Recogía ayer la prensa sevillana el colapso que sufre el Grupo Diana en esta ciudad.

En la concentración de repulsa que “Ágora Feminista de Sevilla” ha convocado hoy a las 13h. en Plaza Nueva, las mujeres allí reunidas no han dado crédito a la desfachatez de la Concejala de Familia y Asuntos Sociales del partido PP, que tras colocarse en medio de la pancarta de este “espacio de mujeres feministas de Sevilla, Ágora” para la foto de prensa, ha negado las acusaciones vertidas sobre el Ayuntamiento referente al desmantelamiento del grupo Diana y ha asegurado que funciona con "absoluta normalidad". Posteriormente, y en presencia de la señora Concejala, la presidenta de la Federación de Asociaciones María Laffitte, Celia Arenas, se ha dirigido a los medios de comunicación allí presentes para reiterar la denuncia que las diferentes asociaciones de mujeres venimos haciendo respecto a la desprotección que sufren las mujeres víctimas de violencia, desprotección acrecentada desde que el Ayuntamiento del PP esta desmantelando, silenciosamente, los dispositivos de la Policía Local que luchan contra la violencia machista.

Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 26 de abril de 2017 - 00:22