Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 03 de mayo de 2012
Noticia anterior

Minuto de silencio

Noticia siguiente
Otra víctima de la violencia machista Minuto de silencio

Despertábamos ayer con la triste noticia de que otra mujer había sido asesinada. "Asesinada por su pareja sentimental", decían las noticias. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y funtes policias indicaban  "que no existían antecedestes de violencia machista en esta pareja" (?) También señalaba cierta prensa que "El hombre, de 58 años, era una de las parejas sentimentales de la víctima, pero no la única, y no consta ninguna denuncia previa por maltrato entre ambos. Según han informado diversas fuentes consultadas, la mujer se dedicaba a la prostitución aunque, en todo caso, el presunto agresor no era un cliente sino alguien con quien mantenía una relación sentimental. Sin embargo, la víctima mantenía otras relaciones análogas en la actualidad con, al menos, una persona más".

¿Acaso es significativo que la víctima mantuviera una, dos o las relaciones que le viniera en gana para justificar su asesinato? ¡Qué sociedad más hipócrita y machista!

Anteayer otra mujer moría por las mismas causas: violencia machista. Y, a día de hoy, son 20 las víctimas asesinadas en el Estado español y a nadie parece importarle un bledo; tampoco al inquilino que ocupa la Moncloa parece importarle mucho cuando su política es recortar fondos que alertan contra el maltrato: 'Igualdad acaba de recortar en un 70% los fondos dedicados a la prevención del maltrato'. En contrapartida, este gobierno, a todas luces misógino, ha dado amnistía general a los defraudadores de impuestos.

Así las cosas las mujeres pertenecientes a Ágora Feminista de Sevilla y en señal de luto, se concentraron el martes y miércoles enfrente de la puerta del Ayuntamiento guardando un minuto de silencio por las víctimas.

Dejaron colgando de uno de los árboles de la plaza un lazo negro, recordando a las mujeres que han sido asesinadas hasta la fecha.    

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 25 de septiembre de 2017 - 22:46