Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 10 de mayo de 2012
Noticia anterior

Abierta las convocatorias de ayudas a la promoción de la mujer en el medio rural

Noticia siguiente
Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales Abierta las convocatorias de ayudas a la promoción de la mujer en el medio rural

Con fecha de día siete de mayo ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias del El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de ayudas a ala mujer en el medio rural .

La primera de ellas es la III edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

Los premios constituyen un reconocimiento al carácter de excelencia e innovación de acciones y proyectos emprendidos por personas físicas o jurídicas españolas privadas que, en razón de lo dispuesto en sus estatutos, desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural, estando su domicilio social en el medio rural y que los mismos estén completados en la fecha de publicación de la convocatoria.

Los proyectos han de aplicar y buscar modelos de negocio basados en la gestión de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

En esta convocatoria se premiarán nueve candidaturas con una dotación económica de veinticinco mil euros (25.000 euros) cada una.

El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días naturales, por lo que finaliza el próximo ocho de junio de 2012.

La segunda convocatoria de ayudas va referida a la convocatoria de subvenciones a la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural para 2012.

A esta convocatoria podrán concurrir asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres del medio rural y están destinadas al desarrollo de proyectos que incluyan iniciativas para la plena integración de la mujer en el medio rural, en condiciones de igualdad.

Estos proyectos deberán estar orientados al asesoramiento que fomente e impulse la creación de empresas innovadoras en el medio rural, que contribuyan a la diversificación económica de los territorios, generen nuevos empleos que puedan ser ocupados mayoritariamente por mujeres, y que presten servicios que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

El plazo para la presentación de solicitudes para estas subvenciones finaliza el 25 de mayo de 2012.

Enlaces de interés:http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/07/pdfs/BOE-A-2012-6148.pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/07/pdfs/BOE-A-2012-6149.pdf

Por: Susana Marín Aguilera

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de abril de 2017 - 08:44