Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 10 de mayo de 2012
Feministas contrael recorte en los PGE-2012
Noticia anterior

Manifiesto de repulsa a los Presupuestos Generales del Estado

Noticia siguiente
Manifiesto de repulsa a los Presupuestos Generales del Estado

Representantes de diversas organizaciones feministas hicieron entrega, el pasado 25 de abril en el Congreso de los Diputados, de un manifiesto firmado por unas 20 asociaciones porque a su juicio "resquebrajan" el Estado del Bienestar y son un "insulto a la los derechos de las mujeres".

El texto denuncia que las cuentas del Estado representan una "regresión" en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que los poderes públicos deben realizar en cumplimiento de la Constitución.

En concreto, han registrado una copia del manifiesto, titulado 'Contra el recorte en los PGE 2012 de las políticas de igualdad y del Estado del Bienestar', para cada grupo parlamentario y esperan ser recibidas en el futuro para poder tratarlos.

Entre otras asociaciones participan con su firma: la Plataforma de mujeres en diversidad de la Comunidad de Madrid, Forum de Políticas Feministas, el Comité de culturas lesbianas, Derechos humanos de las mujeres y desarrollo, Asociación Mercedes Machado de Tenerife, Asociación de Mujeres por la Paz, Asociación de Mujeres de León Clara Campoamor, Plataforma feminista Ateneo de Madrid o Amatista entre otras.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 18 de octubre de 2017 - 15:01