Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 13 de mayo de 2012
Noticia anterior

Otro minuto de silencio más: van 21

Noticia siguiente
La violencia machista se ha cobrado otra vida Otro minuto de silencio más: van 21

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga otro caso “de posible” violencia machista. Agentes de este cuerpo encontraron a la víctima en su domicilio (Manzanares) muerta, asesinada por su esposo que le había golpeado en la cabeza; como viene siendo la tónica habitual, el asesino se ahorcó.

Dicen las noticias de los diferentes medios de comunicación que el matrimonio se “encontraba en trámite de separación”. Y por otra parte, la Delegación del Gobierno manifiesta que aunque se encontraban en “proceso de separación”, no había denuncias interpuestas ni “antecedentes de malos tratos”, que no quiere decir que no los hubiera; otra cosa es que el entorno de la victima mire para otro lado.

Justo nos estábamos preparando para asistir a la concentración –un minuto de silencio- en señal de luto por esta muerte cuando escuchábamos en Radio Nacional que había sido encontrada otra mujer muerta en su domicilio en Estepona (Málaga); un posible nuevo caso de violencia machista que, de ser confirmado, ¡sumarían 22 mujeres asesinadas!

Mujeres pertenecientes a Ágora Feminista de Sevilla, guardaron un minuto de silencio y dejaron colgado un lazo negro en un árbol enfrente de la puerta del Ayuntamiento , recordando a las mujeres que han sido asesinadas hasta la fecha.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 18:56