Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 15 de mayo de 2012
Noticia anterior

Contra la discriminación judicial de las prostitutas

Noticia siguiente
Concentración contra la violencia judicial Contra la discriminación judicial de las prostitutas

El pasado 4 de diciembre de 2011, se produjo una brutal agresión por parte de un sujeto que propinó una fuerte patada, que hizo literalmente volar por los aires para después caer al suelo, a una mujer en la zona de Su Eminencia, Sevilla. Este mismo sujeto (detestable además de cobarde) trató posteriormente de atropellar a la mencionada mujer que tuvo que pedir a gritos auxilio policial, quedando todos estos hechos grabados por un video aficionado que puso este testimonio video gráfico a disposición policial y judicial.

Con semejante prueba y habiéndose prestado a declarar este video-aficionado como testigo, aún ponidendo en peligro su vida al tratar de evitar un homicidio, no debiera ofrecer dudas, de no ser porque estamos hablando de una mujer y por ende prostituta y, para una parte del sistema judicial, al menos en Sevilla, parece que ser prostituta implica carecer de derechos fundamentales.

En este caso concreto, el Tribunal que juzga el caso ha decidido no admitir la prueba video gráfica de la mencionada agresión, en sintonía con la demasiado frecuente discriminación judicial de la que son objeto las prostitutas por el mero hecho de encontrarse en situación de prostitución.

Para reclamar que las prostitutas también tienen derechos y manifestar nuestra repulsa a la discriminación judicial de las mismas os citamos:

mañana miércoles 16 de Mayo de 2012.

Hora: 12.00 horas.

Lugar: Sede de los Juzgados de Sevilla - Prado de San Sebastián - Sevilla.
 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 18:30