Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 10 de junio de 2012
Noticia anterior

25 minutos de silencio

Noticia siguiente
Víctima por la violencia machista 25 minutos de silencio

El pasado viernes los informativos comunicaban a primera hora de la mañana que un hombre había sido detenido porque “presumiblemente” había arrojado a su esposa por el balcón de su vivienda. Es decir, había asesinado a su esposa.

25 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en el Estado español sin parecer importarle a nadie; ni a las autoridades ni a la sociedad en general que, inmersas, este año, en los vericuetos de la Eurocopa 2012, es decir del si “La Roja”, juega con este o aquel equipo o si España ha sido o no intervenida…, no tienen tiempo ni ganas para dedicarse a analizar el por qué de estos hechos y poner los medios para erradicar semejante atrocidad.

Seis mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones de mujeres feminista, y otras ideologías, de Sevilla guardaron un minuto de silencio por la mujer asesinada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

“De nuevo otro asesinato machista nos hace estremecer. No puedo añadir nada más… ¿Qué palabras pueden expresar tanta indignación?”, señalaba la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte. No, no encontramos palabras, pero si nos planteamos que si el estado es incapaz de salvaguardar la integridad física de las mujeres, quizás deberíamos empezar a hablar de asesinatos de estado.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 24 de julio de 2017 - 04:44