Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 10 de junio de 2012
"Reformas a la Ley de Violencia de Género"
Noticia anterior

Violencia contra las mujeres

Noticia siguiente
Violencia contra las mujeres

 

La próxima semana, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, el Club Vindicación Feminista de Barcelona convoca un acto sobre VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES -Reformas a la Ley de Violencia de Género- en el que hablarán Pilar Altarriba y Lidia Falcón.

Cuando contamos 24 mujeres asesinadas en estos primeros cinco meses del año 2012, y las cifras de mujeres maltratadas, violadas, abusadas sexualmente, siguen siendo las mismas que hace diez y veinte y treinta años, es un verdadero escándalo que la sociedad en general permanezca pasiva e indiferente ante esta masacre, y que los gobernantes, que deben garantizar la seguridad de las ciudadanas de nuestro país no se sientan obligados a responsabilizarse de las medidas necesarias para proteger a las mujeres.

Deseamos que este acto sea el primero de las actividades que preparamos impulsar para lograr la modificación de la Ley de Violencia de Género, cuyo fracaso es tan visible como indican las cifras: desde su aprobación en diciembre de 2004 se ha asesinado a 500 mujeres, contabilizamos 2.500.000 de maltratadas físicamente y 15.000 violadas cada año.

Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que se unan a nuestra iniciativa, asistiendo al acto, recogiendo firmas y participando en la Plataforma que queremos crear.

Sabemos que hay muchos activistas trabajando por mejorar nuestro país y participando en causas merecedoras de su lucha, pero afortunadamente ninguna de ellas: ecología, derechos humanos, paz, laicismo, corridas de toros, etc. sufre, ni ha sufrido nunca, el número de víctimas humanas que causa el machismo. Y a pesar de las leyes, de las declaraciones pomposas de los gobernantes, de la implantación de algunos juzgados de violencia, y de las campañas de publicidad, no solo no avanzamos en la contención de esta continua matanza sino que aumenta. En definitiva, con este llamamiento a la participación en la desigual lucha contra el poder machista esperamos despertar la conciencia de legisladores, gobernantes, jueces, medios de comunicación y sociedad civil. Sería bueno, en todo caso, que se definieran las prioridades de todas estas instituciones y estamentos y sinceramente se atrevieran a declarar que no les importa el maltrato y el asesinato de mujeres y por ello no están dispuestos a modificar un ápice ni la apatía con que observan lo que llaman "fenómeno" ni la legislación que debería protegerlas.

El Club Vindicación Feminista de Barcelona tiene esperanza de que este llamamiento tenga una respuesta contundente por parte de las mujeres en particular y de la ciudadania en general.

Fecha: 14 de junio de 2012

Horario: 19:30 horas

Lugar: Colegio de Periodistas de Barcelona; Rbla. Catalunya, 10 - Barcelona

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 18:30