Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 13 de junio de 2012
Noticia anterior

LA RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Noticia siguiente
tertulia LA RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


La Fundación María Fulmen mantiene una tertulia que bajo el título "La responsabilidad de las mujeres en los medios de comunicación", analizará el grado de influencia de las periodistas en los diferentes medios: audiovisuales y escritos. Coordinan la tertulia Cristina García Carreras y Lola Sanjuán Jurado.

Las mujeres que desempeñan su trabajo en los medios de comunicación adquieren una importante responsabilidad social. Su constante interpretación y valoración de la realidad ofrecida como noticia, reportaje, fotografía o artículo de opinión… en cualquier formato comunicativo les configura un papel activo, a veces incluso determinante, en el desarrollo de la sociedad.

Desde hace varias décadas estamos asistiendo a un gran cambio en las costumbres sociales marcado, en un alto porcentaje, por la
incorporación de la mujer a todas las actividades socioeconómicas, políticas y culturales. El impulso hacia la necesaria y ya asumida
Igualdad – reivindicada en sus orígenes por escasos y minoritarios movimientos de mujeres – ha llegado desde la política y el derecho pero se ha reflejado y difundido gracias al eco de los medios de comunicación. Unos medios donde las mujeres ocupan en torno al 50% de sus plantillas.

Para la Fundación María Fulmen analizar la responsabilidad de las mujeres que integran los medios y que influyen en todo este proceso de cambio social constituye un asunto de especial interés, y por ello, dentro de sus actividades, quiere dar especial relevancia a esta Tertulia.

Fecha: jueves 14 de junio de 2012

Horario: 20'00 horas

Lugar: sede de la FMF: C/ Zaragoza, 36 – Sevilla

Movil: 649347400

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 25 de septiembre de 2017 - 06:19