Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 20 de junio de 2012
Noticia anterior

Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes

Noticia siguiente
Manifestación Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes

Un grupo de organizaciones que luchan por la igualdad LGTB en Sevilla han decidido asistir a la manifestación por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans que se celebrará el próximo 23 de junio, unidas en una pancarta bajo un mismo lema: “MATRIMONIO IGUALITARIO. Igualdad sin recortes”.

Este lema surge de la Campaña Matrimonio Igualitario que las entidades estatales LGBT (AMPGIL, FLG, GALEHI, FELGTB y Fundación Triángulo) pusieron en marcha el 8 de febrero pasado matrimonioigualitario.es y que hacía un llamamiento a todas las entidades a unirse para la defensa de la consecución de dicho logro hace 7 años y que todavía hoy pende de un hilo debido al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular y que inexplicablemente todavía no ha sido resuelto por el Tribunal Constitucional.

Por ese motivo, han querido que además del lema de cabecera de la manifestación “Iguales en derechos, Iguales en dignidad”, en el que los componentes de estas entidades se sienten representados, invitar también a participar a todas las entidades sociales, sindicatos, partidos políticos o cualquier otro movimiento ciudadano que así lo desee bajo el lema que creen más importante y concreto dentro de las reivindicaciones históricas de la población LGBT y de los colectivos que luchan por su igualdad: Matrimonio Igualitario.

"Estamos viviendo un año muy duro en recortes económicos en el ámbito de lo social y en recortes ideológicos en el ámbito de la igualdad". Por eso las entidades sevillanas citadas han sentido más que nunca la necesidad de ir juntas unidas bajo el lema “MATRIMONIO IGUALITARIO, Igualdad sin recortes” y contribuir de esta manera a la diversidad de mensajes dentro de la manifestación.

La pancarta no llevará logos de ninguna entidad, solo el logotipo oficial de la campaña. Además invitan a la ciudadanía a vestir una camiseta con el logotipo de la campaña o cualquier otra prenda magenta para generar la marea magenta que quieren visualizar.

Toda la ciudadanía está invitada a unirse a esta pancarta o a cualquier otra de la manifestación. "Unos y otras mandaremos un mensaje claro por el que pedimos al Partido Popular que se retire el recurso de inconstitucionalidad y se libere a las familias LGBT de la inseguridad jurídica en la que están bloqueados desde hace 7 años", señala un portavoz de la Asociación Adriano Antinoo.

Las organizaciones convocantes son: A. Deportiva LGBT del Sur, A. Adriano Antino Antínoo, A. Acción Diversa LGBTH, Acciónenred, A. Defrente y Fundación Triángulo Andalucía.

Contacto de Prensa


Convocatoria general:

Día: 23 de Junio de 2012

Horario: 19:30hs.

Lugar de Salida General: c/ Resolana frente al Parlamento de Andalucía

Convocatoria específica para organizar esta pancarta antes de salir

Día: 23 de Junio de 2012

Horario: 19:00hs.

Lugar de Salida Pancarta Matrimonio Igualitario: Plaza del Pumarejo

Convocantes pancarta Matrimonio Igualitario: Acciónenred, Acción Diversa LGBTH, Adriano Antinoo, A. Deportiva LGTB del Sur, DeFrente y Fundación Triángulo Andalucía

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 18 de octubre de 2017 - 14:58