Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 29 de junio de 2012
Campaña de apollo a la querella argentina
Noticia anterior

Crímenes del franquismo

Noticia siguiente
Fin a la impunidad del franquismo Crímenes del franquismo

Argentina ha iniciado una querella para juzgar los crímenes del franquismo ante la imposibilidad de hacerlo aquí, después de lo sucedido con Garzón. Mucha gente se está sumando a esta iniciativa. Por ejemplo Rosa, por el caso de su abuelo, fusilado en Cádiz en enero del 37, y junto con otras muchas personas y miembros de la Asociación para la Memoria Histórica y la Justicia de Andalucía, AMHYJA, con sede en Sevilla, están trabajando para que se adhieran a esta iniciativa tan justa y necesaria el máximo de personas posible.

Esta Asociación lleva trabajando los temas de memoria histórica mucho tiempo. Es muy conocida y reconocida y ha llevado a cabo trabajos como las localizaciones de fosas comunes de determinadas zonas de Andalucía que han hecho posible el Mapa de fosas de Andalucía, exhumaciones de fosas, como las de la Puebla de Cazalla y Cazalla de la Sierra, o aportación de listado de desaparecidos para el juicio que inició Garzón, de tan triste recuerdo. Es decir, las personas pertenecientes a esta Asociación son personas serias, solventes, respetables y con una determinación admirable; su trabajo les avala.

Las modalidades de adhesión son variadas, desde adhesión de familiares de víctimas, que aportarían su caso y datos correspondientes como parte de la causa, a simplemente adhesión por un sentido de justicia, aunque no se esté implicado personalmente por ninguna historia familiar.

Las personas pertenecientes a este humanitario equipo agradecen la difusión de la campaña: por los que ya están en ella, por otros familiares o simplemente simpatizantes de esta causa que no la conocen aún, pues así tendrán una oportunidad de pedir justicia para sus familiares. Como dice el movimiento de memoria histórica, "verdad, justicia y reparación", para víctimas y familiares y para la sociedad española entera.

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 16:33