Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 04 de julio de 2012
Helvética, escuela de escritoras
Noticia anterior

IV concurso de microrrelatos

Noticia siguiente
Lo que te salga del cuerpo IV concurso de microrrelatos

¡El cuerpo! Menudo temazo, ¿no? Vivimos, habitamos un espacio que nos pertenece, que es el principio y el final de nuestra identidad: nuestro cuerpo. Pero a su vez, toda la mismidad que encontramos en él, se vuelca hacia lo colectivo.

El cuerpo es nuestra representación más allá de lo físico. Nuestro cuerpo es mirado antes casi de dejarnos ver. En cuanto pisamos el espacio público, nuestro cuerpo determina el modo en el que nos relacionamos. Infinitamente objetualizado, sexuado, fragmentado, sustituido, manipulado, abusado, reprimido...

Sin embargo, el cuerpo nos habla, nos pide guerra o descanso, nos manda señales acerca del malestar y muchas veces nos da pistas para solucionarlo. Estamos demasiado desconectadas del cuerpo por la obsesión racional, logocéntrica, por la educación misma que nos han dado. Cuerpo y mente, dos espacios separados, incomunicados. Ya es hora de que los conectemos y qué mejor que hacer hablar al cuerpo. Arrancarle el discurso silenciado y dejar que nos cuente sus ficciones, experiencias, decepciones y alegrías. Este verano haz caso omiso de la operación bikini y haz lo que te salga del cuerpo: y si es escribir, mucho mejor.

 

Plazo de entrega:Hasta las 24.00 horas (hora peninsular española) del domingo 14 de Julio de 2012.

Consultar las bases

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 24 de mayo de 2017 - 13:43