Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 16 de julio de 2012
Noticia anterior

Jazz a bordo en Sancti Petri

Noticia siguiente
Mariló Rico Quartet Jazz a bordo en Sancti Petri

El pasado mes de junio traíamos a nuestras páginas la actuación de Rico en Sevilla. Ahora la artista huyendo del estío sevillano se ha refugiado en Cádiz para disfrutar de esa brisa atlántica que tanto tonifica sus cuerdas vocales como fortalece a su espíritu.

Mar, historia y buena música. La combinación parece irresistible y una empresa gaditana, Compuertas, galardonada en 2011 por la Diputación Provincial por su labor de difusión del turismo, ha decidido ponerlo a prueba.

La jornada de hoy es la elegida para iniciar una propuesta cultural y turística que une todos esos elementos. A partir de las 22.30, cada noche de sábado de los meses de julio y agosto, una de las embarcaciones turísticas de la empresa Albarco, que realiza distintas rutas por varios puntos de las aguas de la Bahía de Cádiz y el Atlántico de la provincia, realizará una travesía por las aguas de Sancti Petri. Este barco, llamado 'La Pepa Cádiz' ejercerá de escenario flotante para la cálida voz de Mariló Rico, que estará acompañada de su grupo, con Manuel Soldán a la guitarra, Chico Pérez con el contrabajo, y Kike Santos con la batería. Este cuarteto estrenará de esta forma los conciertos a bordo que se celebrarán cada sábado de la temporada alta del verano gaditano. Los ritmos brasileños de la bossanova y algunas de las mejores piezas del jazz de todos los tiempos forman parte del repertorio del grupo, de largo recorrido por distintos escenarios de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía.

El precio por persona es de 25 euros y es precisa reserva previa. Esta iniciativa novedosa supone la fusión de tres embajadores del turismo y la cultura en Cádiz. Por un lado, Compuertas se ha especializado en ofrecer visitas y paquetes turísticos que funden gastronomía, naturaleza o, en este caso, cultura. Albarco, la empresa que pone la nave, es una de las más activas en cuanto a pequeños cruceros charter en la provincia. Por último, Mariló Rico es una de las vocalistas más prestigiosas de Cádiz cuando se trata de interpretar música brasileña y jazz. De formación fundamentalmente autodidacta, también ha tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos en diversas master class impartidas por la cantante estadounidense Sheila Jordan, la portuguesa María Joao, la granadina Celia Mur, el pianista gaditano Chano Domínguez, la cantante de Río de Janeiro, Flavia Enne y el percusionista de Salvador de Bahía, Lily Pita, entre otros.

Como decíamos, Mariló Rico compagina su profesión de periodista en Canal Sur con actuaciones que comparte con músicos gaditanos y sevillanos de la talla de Nono García, Pedro Cortejosa, Paco Muñoz, Luis Balaguer, Herve Cappoen, Manolo Soldán, Kike Santos y Chico Pérez entre otros. Escuchar a Mariló y a su grupo, ¡bien vale un desplazamiento a Cádiz!

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 14:35