Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 30 de julio de 2012
Noticia anterior

Papá Gallardón

Noticia siguiente
Pater noster qui es in caelis et in terra Papá Gallardón

Las huérfanas españolas ya están de enhorabuena, si alguna vez desearon tener un padre, el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón, ha decidido erigirse en progenitor paterno de todas las mujeres de este país queramos o no queramos…

Las mujeres del mundo, también las de este país de 47 millones de habitantes y sumido en una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad, pero que se está cebando especialmente con las mujeres dada la situación de desigualdad que aún vivíamos antes del comienzo del declive, estamos más que acostumbradas a falsos y verdaderos (pero nefastos) paternalismos por parte de sujetos que “por nuestro bien” recortan nuestros derechos.

No en vano en nuestro historia más reciente hemos vivido sometidas a la tutela de nuestros padres y de nuestros esposos y las nacidas en época pre-constitucional saben perfectamente que perdían el derecho a trabajar cuando contraían matrimonio, salvo que el marido lo autorizara, no podían abrir cuentas bancarias o comprar bienes a plazo en su propio nombre, salvo que ningún hombre pudiera “tutelarlas” y además eran objeto de “corrección” por parte del pater familias cuando se “descarriaban” y decidían no comportarse como el patriarcado imponía, eufemismo con el que en este país se ha denominado la violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja cuando la misma estaba legalmente avalada…

Una vez más, “por nuestro bien”, un hombre ha decidido que nosotras no podemos decidir, ni si quiera cuando queramos o tengamos que abortar, y todo ello a pesar de ser poseedoras de un útero que el 100% del 70% de los líderes antiabortistas del mundo (hombres todos ellos) jamás tendrán. Por eso, porque según tipos como este y quienes le secundan, o bien no sabemos decidir o bien cuando lo hacemos las mujeres somos malvadas por naturaleza, parece que se está articulando una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la que la decisión de la mujer desaparecerá definitivamente y sólo la de un médico será la opción válida para decirnos a nosotras que hacer con nuestros cuerpos y con nuestras vidas.

Querido Gallardón, le aconsejo que se centre en sus propios polluelos (imagino que usted tiene muchos, como buen cristiano, que eso de ponerse un condón o que su señora esposa tome la píldora es contrario a las escrituras…) y de paso se vaya haciendo un listado de las clínicas de Londres, Italia, Francia… en fin, menos Malta e Irlanda, tiene otros 24 países en la propia UE que garantizan el aborto y en su mayoría con una legislación de plazos, para llevar a sus hijas y las de sus amigos a abortar cuando guarden las pancartas de la última manifestación antiabortista a la que hayan decidido acudir, como han hecho desde siempre. De paso, aprovecho para comunicarle que nosotras, las mujeres, no queremos otro padre, pues la mayoría ya tenemos uno y con ese basta y a veces hasta sobra. Queremos que se respeten nuestros derechos . Nosotras parimos, nosotras decidimos.

 

Por: Vanessa Casado Caballero.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 29 de junio de 2017 - 02:10