Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 16 de septiembre de 2012
Aúnan esfuerzos para luchar contra la trata de personas
Noticia anterior

Las rutas de la trata

Noticia siguiente
Presentación vídeo Las rutas de la trata

La Fundación María de los Ángeles, La Casa del Encuentro y la FADEEAC firmarán un convenio de colaboración con el fin de combatir la trata de personas a través de la proyección de un audiovisual concientizador que se incluirá en los cursos de capacitación obligatoria que realizan más de medio millón de choferes de camiones de toda la Argentina.

El próximo miércoles 26 de septiembre a las 11 hs. se presentará el video “Las rutas de la trata”, producido por la Fundación María de los Ángeles en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ubicado en Sánchez de Bustamante 54, de la Capital Federal.

Las rutas son un lugar de tránsito ineludible para el traslado de las víctimas de la trata de personas. Por eso, La Fundación María de los Ángeles, reconocida en el país y en el mundo por su lucha contra este delito y por su afán de concientizar a la sociedad, produjo un video dirigido a los choferes de camiones, con la colaboración de La Casa del Encuentro.

El audiovisual formará parte de un módulo obligatorio de capacitación brindado por FADEEAC cuyo objetivo es ayudar a los camioneros a identificar el delito y alentar así las denuncias de estos testigos privilegiados que transitan por las rutas de todo el país y su testimonio resulta valiosísimo para combatir este flagelo. En el mismo, con el lema “Ellos tratan, nosotros podemos” se cuentan tres historias reales, se brindan pautas y se derriban mitos alrededor de la trata de personas.

Gracias a la gestión de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, que colaboró poniendo a las partes en contacto para elaborar el proyecto, se firmará el convenio a través del cual la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la FADEEAC -que se dedica a la formación continua e integral de los recursos humanos- difundirá el audiovisual en más de 200 aulas, ligadas a las 45 cámaras de base distribuidas en todo el territorio nacional.

“FADEEAC se sumó a este proyecto porque entendemos que poner a disposición la estructura que la Federación tiene desarrollada en todo el país, es un gran aporte para llegar de forma directa e instruir en esta problemática social a los 300 mil conductores de camión que se capacitan anualmente en nuestras aulas”, sostuvo Luis Morales, titular de la entidad empresaria.


Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina
Teléfonos: (05411)4982-2550 / 15-59384357
Skype: asociacionlacasadelencuentro
Twitter: @casadelencuentr

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 18 de noviembre de 2017 - 22:42