Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 06 de mayo de 2006
Noticia anterior

Hasta Siempre Amiga Feminista

Noticia siguiente
Hasta Siempre Amiga Feminista

María José Urruzola Zabalza, filósofa, pedagoga, feminista y referente irrefutable de la coeducación en el estado español. Una mujer valiente que ha cruzado todos los umbrales para vivir el feminismo en plenitud y capaz de contagiarlo a toda persona que a ella se acercaba.

Desde Sevilla, las componentes del grupo feminista MAREA queremos agradecerte el habernos dado la oportunidad de que existamos. Sabemos que huías de los elogios pero, permítenos poder expresar en voz alta lo que sentimos y sabemos de ti.

María José, has sido capaz de rescatar y fortalecer el Movimiento Feminista Autónomo.

Nos has regalado tú elaborada metodología y tu visión, tu experiencia y pedagogía feminista; nos has regalado tu tiempo.

Nos has enseñado a no avergonzarnos de ser radicales porque, como bien decías radical viene de "raíz".

Hemos perdido a una amiga. El feminismo también ha perdido a una gran ideóloga y magnífica comunicadora.

Te recordamos bailando el arresku en la fiesta del cierre del encuentro feminista del pasado mes de noviembre, donde más de 200 mujeres feministas independientes de diferentes autonomías estuvimos debatiendo temas que nos preocupan como la regulación de la prostitución, la violencia contra las mujeres o la violencia contra el feminismo, tema que te tenía muy preocupada y ocupada. Teníamos un año para pensar, analizar, debatir... Recogemos tu propuesta y emplazamos a las mujeres feministas independientes a tener el próximo encuentro en noviembre de este año, en Valencia, como tú habías sugerido.

Te damos las gracias por haberte conocido.

MAREA grupo feminista. Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 25 de mayo de 2017 - 12:45