Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 17 de septiembre de 2012
28 de septiembre de 2012 - Concentración en Sevilla
Noticia anterior

Campaña mundial por la despenalización del aborto. Acciones diversas en países diferentes

Noticia siguiente
Movilízate por la justicia reproductiva Campaña mundial por la despenalización del aborto. Acciones diversas en países diferentes

La contrarreforma de la Ley 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo propuesta por el ministro de Justicia, supone un brutal retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. Sin derechos sexuales NO hay igualdad. Sin igualdad NO hay democracia. Es muy importante que nos unamos a esta concentración, ahora que el gobierno está a punto de iniciar el proceso para desmantelar la Ley.

Por todo ello, ÁGORA FEMINISTA DE SEVILLA nos convoca a la CONCENTRACIÓN del próximo:

Fecha: viernes, día 28 de Septiembre 2012

Horario: 19:30 horas

Lugar: Plaza de la Encarnación, entorno “Setas”.

NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS Y POLÍTICAS DE IGUALDAD.
NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
Ni UN PASO ATRÁS EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA DECIDIR
NI UN PASO ATRÁS EN DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES

¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR

Espacio
Ágora Feminista de Sevilla

 

Marea Violeta de Málaga, se une a las movilizaciones convocadas para el día 28 de septiembre y:

Convoca Manifestación contra las Reformas de la Ley 2/2010, de  Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, el viernes, día 28 de septiembre, a las 7.30 de la tarde, desde la PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN de Málaga. Acordamos acudir a la manifestación vestidas de violeta y negro (camiseta y pañuelo violeta y pantalón o falda de color negro).

La contrarreforma de la Ley 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo propuesta por el ministro de Justicia, supone un brutal retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. Sin derechos sexuales son hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia real. Por ello, es muy importante que nos unamos a esta manifestación, ahora que el gobierno está a punto de iniciar el proceso para desmantelar la Ley 2/2010.

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Y DIFUNDE LA CONVOCATORIA

NI UN PASO ATRÁS EN POLÍTICAS DE IGUALDAD. NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR

EQUIPO COORDINADOR DE MAREA VIOLETA

                                      _______________________________________________

La internacionalización de la Campaña 28 de Septiembre es parte del trabajo solidario existente entre las feministas de todo el mundo que trabajan por la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, incluidos el acceso a la atención integral de salud sexual y reproductiva, el acceso a la educación integral en sexualidad, el acceso informado, seguro y asequible a los métodos de anticoncepción y al aborto, el acceso a servicios de salud materna dee calidad, y el acceso a medicamentos genéricos. La Campaña 28 de Septiembre aboga al mismo tiempo en contra del abuso de la esterilización, la anticoncepción y aborto forzado y coaccionado, tanto como los métodos coercitivos  de control de la población.

Es importante movilizarnos, especialmente en esta época marcada por la reacción global en contra de los movimientos por los Derechos Humanos y el aumento de los extremismos religiosos, políticos y económicos que buscan restringir los dereechos sexuales y reproductivos, o negarlos por completo.

En España, el actual Ministro de Justicia quiere derogar la LO2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para volver a una despenalización parcial del delito de aborto en determinados supuestos.

Por todo ello, debemos unir nuestros esfuerzos para luchar contra esta brutal reacción hacia los derechos de las mujeres.

¡Unámosnos a las miles de personas en todo el mundo en la conmemoración de este día, defendiendo los derechos sexuales y reproductivos como derechos humano universales e indivisibles movilizándonos a favor de la justicia reproductiva!

Para ver acciones pinchar

 

                                         ______________________________________________

                                 "Mientras ellos ponen las condiciones, nosostras ponemos el cuerpo"


                                                                      Uruguay: aborto



¿Cuándo?

septiembre, 25, 2012

¿Dónde?

Palacio Legislativo

Registrarse
Inscribite para participar en: mailto:nosotrasdecidimos@mysu.org.uy

El martes 25 de setiembre, mientras se vota en diputados el proyecto de ley sobre aborto haremos una acción de cuerpos pintados para dejar en claro que mientras el poder político define las condiciones, los abortos transitan sobre nuestros cuerpos.
Crearemos una foto de grupo donde reflejar la solidaridad de género que seguirá siendo necesaria porque el proyecto de ley no reconoce plenamente nuestro derecho a decidir.

La performance se realiza en el marco del Concurso fotográfico "nosotras decidimos"

Organiza MYSU

Campaña Aborto Legal

"Son tus derechos, "hacélos valer"

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 25 de septiembre de 2017 - 22:46