Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 06 de diciembre de 2012
Endangered Bodies
Noticia anterior

El Modelómetro

Noticia siguiente
AnyBody Argentina presenta el Modelómetro El Modelómetro

La ONG Any-Body detectó que las marcas locales de ropa no respestan la ley que las obliga a fabricar prendas para todo tipo de medidas. El 70 por ciento de las mujeres argentinas tiene problemas para comprar jeans.

 

Desde Julio de 2012, AnyBody Argentina está sumando firmas a una carta abierta para mandar al gobierno argentino pidiendo la creación e implementación de una Ley de talles nacional, inclusiva y coherente. El objetivo es garantizar que todas las mujeres de cuerpos promedios (o sea entre los talles 38 - 52) puedan acceder a ropa de moda sin vergüenza, rechazo o discriminación. Un estudio hecho por esta ONG, AnyBody Argentina, muestra que alrededor del 70% de las mujeres argentinas no puede conseguir la ropa que quiere comprar en su talle. Esta realidad es aún peor para las mujeres adolescentes y jóvenes, una situación que está contribuyendo a una crisis nacional en materia de salud. En la carta abierta piden la creación de una Ley Nacional de Talles que se centra en la implementación de un sistema de talles coherente para que comprar una prenda de ropa sea casi tan fácil como comprar un par de zapatos, y para que los talles sean los mismos a lo largo y a lo ancho del país.

Desean mostrar, mediante la utilización de su instalación, el Modelómetro, que el talle único no es el único talle: las mujeres argentinas vienen en moldes diversos. Con el Modelómetro comparan las medidas de una modelo típica (que sólo el 5% de las mujeres tiene) con los cuerpos reales de las mujeres en Argentina.

En muchos casos, el efecto es impactante. Rompen el molde del estereotipo de 90-60-90 y así independizamos nuestros cuerpos", señala una integrante de esta ONG.

Piden a las adolescentes femeninas y las mujeres que se independicen de...

los kilitos de “más”,
las etiquetas corporales,
el número de la balanza,
tratar de encajar en un ideal imposible,
las dietas constantes y
el odio corporal.

No sinvitan a unirnos a su campaña para romper el molde.

Fecha: 8 de Diciembre del 2012

Horario: de 11 a 16 horas

Lugar: Rosedal de Palermo (Parque Tres de Febrero) Al lado del puente y frente el Museo Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).
Buenos Aires, Capital Federal. Argentina

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 09:20