Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 17 de diciembre de 2012
Gestos de libertad e igualdad
Noticia anterior

Mujeres & Compañía. LaLibrería

Noticia siguiente
Librería Independiente Mujeres & Compañía. LaLibrería

Abrir en Madrid, en 2012, una librería independiente y pequeña es un gesto de libertad. Si además está gestionada cooperativamente y especializada en literatura de calidad escrita por mujeres y hombres no patriarcales, significa confiar en el presente sin dejar que nos sustraigan la verdad y la belleza de nuestro hoy. Significa no ignorar los obstáculos, pero temerlos solo lo justo, sin dejar que se apague el deseo grande de hacer circular en el mundo palabras que nos sirvan para entendernos mejor y para vivir con más igualdad y justicia.

Igualdad y justicia que se expresan, en primer lugar,en la convivencia diaria de mujeres y hombres, en nuestras casas y también en el mundo de lo común; en la política, la economía, el arte y la cultura. Igualdad y justicia que necesitan ser renombradas y escritas desde voces femeninas libres, largamente silenciadas en la historia, y que hoy ya empiezan a ser fuente fidedigna.

Una historia verdadera a la que están haciendo alusión, recientemente, historiadores tan conocidos como Antony Beevor , que aconseja acercarse a la II Guerra Mundial leyendo a Irene Nemirovsky, o fiándose del testimonio de la la mujer anónima que protagoniza la obra Una mujer en Berlín, recomendada también por el periodista Mark Hastings, autor de conocidos ensayos sobre la IIGM (Babelia 22/9/2012, p. 10-11).

Una historia, que hoy requiere nuevos libros, nuevos relatos que incluyan la experiencia y la visión femenina, literatura escrita por mujeres desde su propia mirada hacia el mundo, y que requiere también librerías especializadas y sensibles que aconsejen y acompañen cambios que ya apuntan y hay que saber ver para que el catastrofismo no lo hunda todo. Cambios necesarios, que piden ser favorecidos desde muchos lugares, entre ellos desde Mujeres & Compañía. La Librería, que acaba de abrir sus puertas alegres y coloristas en pleno centro de Madrid, con buena música cerca, al lado del Teatro de la Ópera, y en una dirección que augura un buen comienzo, en la confluencia de las calles Unión y Lazo, en ese Lazo de Unión que siempre buscamos en las relaciones que nos dan felicidad, por ejemplo, en las buenas lecturas.

Mujeres & Compañía. LaLibrería” está especializada en narrativa escrita por mujeres, teoría feminista, literatura infantil y cómics que son respetuosos con la igualdad entre mujeres y hombres y con el cuidado del planeta y que buscan activamente la paz a través de la palabra.

Mujeres & Compañía. LaLibrería ha abierto sus puertas desde el viernes 30 de noviembre. Además han publicado una agenda para el 2013, con fotomontajes de Grete Stern acompañando múltiples textos y frases de diferentes mujeres: desde María Zambrano a Etty Hillesum, pasando por Audre Lorde, Cherrie Moraga, Sampat Pal Devi o Layla Anwar, por citar sólo algunas... Todas ellas hablando de gestos cotidianos que abren la posibilidad de un mundo nuevo...

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:03