Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 10 de febrero de 2013
Women's Link Worldwide
Noticia anterior

Premios "Género y Justicia al Descubierto"

Noticia siguiente
¿Quién vigila a los jueces? Premios

Desde hace ya cinco años en Women’s Link, ponemos al descubierto las decisiones injustas y sexistas que hacen retroceder los derechos de las mujeres (Premios Garrote) y las decisiones que protegen los derechos humanos promoviendo el respeto por la igualdad (Premios Mallete) con los Premios Género y Justicia al Descubierto. Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede nominar y votar casos a través de nuestra nueva página web de premios.

Los Premios Género y Justicia al Descubierto fueron creados por la organización Women's Link Worldwide teniendo en cuenta que en todos los países, sin importar su sistema político, tradiciones o creencias religiosas, los comentarios de jueces o juezas, cortes y tribunales tienen una influencia enorme sobre el sentido de justicia y la vida diaria de todas las personas.

Los Premios destacan los pronunciamientos o decisiones hechos en el contexto de un proceso por, jueces y juezas, miembros de comités de protección de derechos humanos, de juntas u oficinas de asilo o por fiscales y defensores del pueblo, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género, incluyendo aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.

Los tres pronunciamientos o decisiones más sexistas reciben Garrote de bronce, plata y oro; y los tres pronunciamientos o decisiones que más promuevan la equidad de género, reciben Mallete de bronce, plata y oro. También se entrega un premio especial a los pronunciamientos que obtengan la mayor votación del público, a través de su página web.

Algunos de los casos nominados entran a formar parte de la base de datos de jurisprudencia del Observatorio de Género y Justicia de Women's Link Worldwide, el cual contiene un análisis de sentencias judiciales provenientes de diferentes partes del mundo relacionadas con temas de género y que puede accederse gratuitamente a través de la página web.

Un jurado internacional será el encargado de otorgar el “Mallete” de oro, plata y bronce a las sentencias que más hayan contribuido a garantizar la equidad de género, y el “Garrote” de oro, plata y bronce a las sentencias más sexistas y retrógradas.

Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede nominar casos judiciales buenos y malos a través de su página web, desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2013.

Al mismo tiempo, cualquier persona puede votar a través de la web por los casos de su preferencia. Los casos más votados recibirán los Premios del Público Garrote y Mallete y será posible votar del 2 al 31 de mayo.

Los Malletes y Garrotes seleccionados tanto por el público como por el jurado, serán anunciadas en junio 2013

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 17 de noviembre de 2017 - 22:14