Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 02 de marzo de 2013
Noticia anterior

Proceso Público

Noticia siguiente
La artista Maria AA muestra la experiencia performática de los trabajos realizados a lo largo de 13 años. Proceso Público

Utilizando la disposición de la galería en dos espacios diferenciados pero comunicados y con escaparates a la calle, mostrará en uno de ello los trabajos realizados en sus 13 años de experiencia performática en forma de 30 vídeos, 15 objetos resultantes de las acciones, croquis y textos preparatorios, recortes de prensa y bibliografía. En el otro realizará una video-acción al día, desde la concepción, pasando por la preparación, grabación y edición. Al final de la jornada la obra resultante se añadirá a la proyección central de la primera sala en una serie que irá creciendo durante el mes que dura la exposición y que le da nombre.

En Proceso Público se incide en la muestra y explicación de cómo trabaja la artista: Sus prioridades, presupuestos, fuentes, mecánica y recursos, no sólo los resultados. La vida y trabajo en la galería (horario completo, todos los días durante un mes) se podrán observar y seguir no sólo visitando las salas, sino a través de los escaparates, vía streaming y con un diario-blog por Internet . El tiempo transcurrido y los cambios se resaltan en los trabajos que se realizarán día a día: un registro de autorretratos, un muy particular contador de visitas y la serie de video-acciones central.

La artista recibirá al día una visita concertada previamente en el teléfono de la galería: Personas solas, grupos, parejas, niños y adultos, para charlar, tomar una infusión o hacer, quizás, una performance juntos. Todo el proyecto es muy reactivo, las obras mostradas irán alternando, se programarán eventos especiales según las propuestas que se planteen (como el dia de la mujer trabajadora, su cumpleaños, un concierto, etc), las propias acciones responderán a las circunstancias que se den cada día (las noticias de los medios, circunstancias personales de la autora, que se preste el publico a participar en una acción, ya sea como ayudante o co-intérprete, lo que se haya hablado en la cita...).

El proyecto juega con el doble sentido que tiene la expresión “Proceso Público”: No sólo expone la obra y cómo se realiza, sino a la propia artista en todo el tiempo que dura la exposición, exponiéndose de ese modo al juicio del quien observa (por sus ideas, sexo, edad, creatividad, trato, actividades, forma de trabajo, resultados, etc).

Todo una experiencia y un desafío. Estimulantes. Como la vida misma.

Fechas: desde el 5 de marzo al 12 de abril de 2013

Lugar: Galería Weber-Lutgen - Fray Diego de Cádiz, 9 - a-b - Sevilla

Información ampliada

Canal de streamning habilitado

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 10:03