Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 18 de marzo de 2013
Mejor libro de poesía 2012
Noticia anterior

Poemas 1-600 Fue-Culpa-Del Paraíso"

Noticia siguiente
Un libro de Emily Dickinson Poemas 1-600 Fue-Culpa-Del Paraíso

Con motivo de los actos organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la sede de la Fundación María Fulmen tendrá lugar la presentación del libro ” “Poemas 1-600. Fue culpa del paraíso comunitarios” escrito por la escritora americana, Emily Dickinson. La presentación correrá a cargo de Ana Mañeru, cotraductora de la obra.

Emily Elizabeth Dickinson , nacida en Estados Unidos, Amhertst, Massachusetts (1830. 1886) pertenece all reducido panteón de poetas fundacionales estadounidenses en el que también se incluyen Allan Poe, Ralph Waldo y Walt Whitman. Emily Dickinson pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst, y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente y apasionada obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte.

LA FUNDACION MARIA FULMEN, institución sevillana cuyos orígenes datan de principios del siglo actual, viene ofreciendo desde entonces un marco adecuado para que las mujeres que lo deseen encuentren un espacio abierto para la poesía y la palabra y puedan desarrollar sus cualidades, al tiempo que superan barreras artísticas y sociales bajo la orientación de poetas consolidadas.

Con la presentación de este libro la FMF trata de cumplir su objetivo de impulsar la creatividad de las mujeres, apoyar sus sentimientos y autoestima y poner de relieve la expresión de sus inquietudes. De los programas y actividades organizados por la FMF, fundación sin ánimo de lucro, se benefician anualmente y participan cientos de personas, en su mayoría mujeres.


Lugar: Fundación María Fulmen, C/ Zaragoza, 36, 41003- SEVILLA

Día: 20 de marzo de 2013

Hora: 19, 30. Fundacionfulmen.com

Tf.: 649347400

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 17 de noviembre de 2017 - 22:09