Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 22 de mayo de 2013
Movilización contra la reforma de la actual Ley de aborto
Noticia anterior

¿Quiénes son las mujeres que abortan?

Noticia siguiente
Por los Derechos Sexuales y Reproductivos ¿Quiénes son las mujeres que abortan?

 

La Plataforma “Decidir nos Hace Libres” presenta una campaña que llama a la movilización social contra la reforma de la actual Ley del aborto.

Julia Otero, Gaspar Llamazares, Lola Herrena, Uxue Barkos, el Gran Wyoming o Elena Valenciano son algunos de los más de 50 rostros conocidos del mundo de la cultura, la política, el periodismo, los sindicatos o el asociacionismo que han respaldado la iniciativa en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.

La Plataforma en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos “Decidir nos Hace Libres”, ha presentado en el Ateneo de Madrid su nueva campaña “¿Quiénes son las mujeres que abortan?”.

Con motivo de esta campaña se ha creado este sitio web en el que ya está disponible el video de presentación para embeberlo en tu página web sin publicidad, así como una galería fotográfica en la que aparece cada una de las personas que han participado.

Mediante este video personas como el Gran Wyoming, Julia Otero, Jon Sistiaga, Lola Herrera o Ana Belén, entre otras, llaman la atención sobre el hecho de que no existe un único perfil de mujer ante la interrupción voluntaria del embarazo, pese a lo que nos quieren hacer creer. Cualquier mujer, con independencia de su etnia, clase social, nivel de estudios, religión, edad, ideología política o circunstancias personales tiene derecho a decidir sobre su maternidad.

La Plataforma y sus acciones

“Decidir nos hace Libres” nace tras el anuncio del partido en el gobierno (Partido Popular) de su intención de limitar los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Aglutina a más de 270 Organizaciones de ámbito estatal, autonómico y local de Mujeres, Centros y Profesionales del ámbito sanitario y Organizaciones Sindicales para defender los derechos sexuales y reproductivos y luchar por evitar los retrocesos en este campo que supondría la reforma de la actual Ley orgánica 2/2010.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:02