Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 25 de julio de 2013
Noticia anterior

Creación de una Red Feminista Internacional

Noticia siguiente
Feminist Net Work Project Creación de una Red Feminista Internacional

Se acaba de crear una Red Internacional Feminista. Por el momento, se trata de un mapa feminista destinado a ponerse a funcionar como red, a partir del próximo mes de noviembre de 2013.

Las componentes de esta red son militantes feministas francesas, canadienses, alemanas, tunecinas, marroquíes y españolas que han participado en diversas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres (igualdad profesional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra violencias, etc., etc.,) y que están reflexionando sobre la mejor manera de conectar a las activistas feministas de todo el planeta.

Se plantean crear en una plataforma web un “mapeo” feminista, que permita poner en red a las asociaciones feministas y a las activistas de los diferentes continentes. El objetivo es hacer visibles a las feministas (protegiendo aquellas que quieren mantenerse en el anonimato) y mostrar la fuerza que representan tanto en cada país como en el ámbito internacional. En un contexto económico difícil en el que los derechos de las mujeres son cuestionados de manera cotidiana es importante unir todas las fuerzas para hacernos entender.

Proponen que todas las feministas se sumen a este proyecto que tiene vocación de ser multilingüe. Encontrareis en un documento adjunto una pequeña nota de presentación.

Si esta idea les interesa, les sugiero que se registren a través de este formularlo, aquí. Usted puede simplemente optar por recibir información o para participar en el grupo de trabajo.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 07:13