Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 20 de octubre de 2013
El 8 y las mangueras de Zoido
Noticia anterior

Que no me toquen el 8 de Marzo

Noticia siguiente
El Consejo Municipal de la Mujer exige a Zoido que rectifique y deje sin efecto el establecer el 8 de marzo como día de los Bomberos. Que no me toquen el 8 de Marzo

El Consejo con un 81% de los votos, considera que la decisión del Alcalde es una grave ofensa contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos e insta a que se sume a la conmemoración del 8 de Marzo como día de la reivindicación y los derechos de las mujeres.

El Consejo Municipal de la Mujer, como órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración Municipal, a través del cual se instrumenta la participación de las ciudadanas y de su asociaciones, en reunión celebrada  el 9 de octubre  aprobó con 21 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, exigir al Sr. Zoido, Alcalde de Sevilla, que rectifique de inmediato y deje sin efecto la decisión de establecer el 8 de Marzo como día de los Bomberos, y se sume a la conmemoración del día 8 de Marzo como día de reivindicación y de los derechos de las Mujeres.

El pasado día 25 de Septiembre, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció el establecimiento del día 8 de marzo como Día del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, día para realizar un acto de reconocimiento institucional y la entrega de distinciones.

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla celebrado el pasado miércoles, 9 de octubre manifestaron que:

Desde 1910 se viene celebrando como fecha emblemática en recuerdo de 129 mujeres asesinadas durante el transcurso de una huelga en la fábrica textil de Cotton en Nueva York, la fecha del 8 de marzo como día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A lo largo de la historia éste ha sido y es, un día de reivindicación y de lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y así lo han reconocido distintos organismos internacionales, como la Asamblea General de NN.UU. en su resolución 32/142, entre otros.

En el Consejo Municipal de la Mujer entendemos que esta decisión del Alcalde es una ofensa grave contra la historia y la lucha de las mujeres por la igualdad y la defensa de sus derechos, elementos centrales de reivindicaciones de todos los 8 de Marzo, que también en nuestra ciudad, el diverso tejido asociativo de mujeres y feminista siempre ha conmemorado, mostrando así una falta de sensibilidad y compromiso para con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.”

Con alcaldes como el señor Zoido que se quiere saltar a la torera fechas mundialmente reconocidas, como en este caso es el 8 de Marzo, diremos como los frances  a propósito del ministro del Interior: "Juan I.Zoido, Franco aurait été fier de toi".

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 11:30