Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 21 de noviembre de 2013
El Machismo nos mata
Noticia anterior

25N: Día Internacional de la NO violencia hacia las mujeres

Noticia siguiente
Los recortes nos matan 25N: Día Internacional de la NO violencia hacia las mujeres

                    Concentración Plaza Nueva - Frente al Ayuntamiento, en Sevilla

Ágora Feminista de Sevilla con motivo del "25N. Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres", pide a la ciudadanía sevillana que el próximo día 25 de noviembre de 2013 acuda a la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento,  para exigir al Gobierno de la Nación, a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Sevilla en particular y al resto de las administraciones públicas en general,  que dejen de cercenar los derechos de las mujeres y que inviertan en recursos, y sobre todo en educación, para poner fin a la violencia hacia las mujeres.

Este año, 50 mujeres han han sido asesinadas en el Estado español  y 10 en Andalucía.

ÁGORA ha apostado y se ha esforzado  desde el principio por la UNIFICACIÓN de acciones de todas las organizaciones de mujeres cada 8 de Marzo y 25 de Noviembre. Y por fin, este año, ese esfuerzo ha comenzado a dar sus frutos. "Por eso podemos ver el cartel de “MUJERES

DIVERSAS” en el que aparecen todas las acciones que hemos realizado desde el día 21 hasta hoy, sin pisarnos las unas a las otras, dando la oportunidad a que todas participemos de más actos y que esta tarde concluimos con esta CONCENTRACIÓN".

Cada año, las mujeres de ÁGORA se reúnen para mostrar su repulsa al machismo que asesina a mujeres, simplemente por el hecho de serlo.

Cada año, muestran su respeto a tantas mujeres que han pagado con su vida ser mujer.

Cada año, se reúnen para denostar la violencia contra las mujeres y mostrar su repulsa al machismo que asesina a mujeres, simplemente por el hecho de serlo.

Cada año, dicen NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES.

La concentración comienza a las: 19:30 horas.

Abren el actos con música de cuerda.

Seguidamente, da comienzo la lectura del MANIFIESTO.

De nuevo interviene las músicas e interpretarán otra composición musical.

Y ya para finalizar las Mujeres Supervivientes ofrecerán la performance "Ni una más".

El sábado 23 de noviembre, Setas Feministas convocan la manifestación: "Toma la noche": Ninguna agresión sin respuestas. Porque la noche y la calle también son nuestras. Piden que llevemos un instrumento y que la gente, si pueden, vaya vestida de rojo y/o negro.

 

CONCENTRACIÓN: Plaza Nueva. Frente al Ayuntamiento de Sevilla.

FECHA: 25 de Noviembre de 2013

HORARIO: 19:30 horas

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:06