Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 09 de diciembre de 2013
Fundación María Fulmen
Noticia anterior

Esquinas Dobladas

Noticia siguiente
Estampas de la artista sevillana Ireth Vardamir Esquinas Dobladas


Esquinas Dobladas (Rojo Indio) es un proyecto de Ireth Vardamir que habla de cómo encontrarse a uno mismo mediante los símbolos y su composición. 

El proyecto nace a modo de terapia de la artista consigo misma. Las Matrices se convierten en un juego de colores y formas que se pliegan, doblan y desdoblan configurando formas. Las estampas se muestran a modo de exposición que recoge los diferentes estados del símbolo y la identidad; Figuras que son pájaros, pasando por animales, conejos, acabando con figuras geométricas. Son los varios estados del ser. Estas formas han pasado por distintos estados que han sido guiados por la propia artista en un proceso intuitivo e introspectivo cobrando gran importancia su simbología, textura y color.

Las primeras estampas muestran formas en donde mediante las figuras del juego del tangram compone y crea otras más complejas de aves y animales. En el segundo estado se encuentran animales que encierran su propia esencia, partes que los componen que son imágenes de ellos mismos de papel. A partir de ahí se crean dos planos; El primero formado por las piezas del tangram; Y el segundo de imágenes de origami que conceptualmente se pliegan, doblan y desdoblan desembocando en composiciones lineales planas que simulan realidades geométricas.

Ireth Vardamir, nace en Sevilla en el mes de agosto hace 22 años. Artista vinculada con la estética oriental y minimalista. Comprometida con el movimiento Lolita1 Español. Su proyección está avalada en este tramo inicial de su carrera artística por varias exposiciones en Córdoba, Sevilla y en la propia Facultad de Bellas Artes donde cursa su último año de Licenciatura. Actualmente está enfocando sus trabajos al diseño y el campo de la gráfica digital siendo redactora y creadora de la primera revista Lolita en España “Tea Time, Le Petit Macaron”. También ha realizado en estos últimos años diversos trabajos de marca e identidad corporativa para comercios y empresas; que complementa con su formación sin dejar de lado el conocimiento y la investigación de los símbolos personales e identidad para construir su mundo particular.

 

Inauguración: Viernes, 13 diciembre de 2013; 20:00 horas

Lugar exposición: Sede de la Fundación María Fulmen.

Días visita: del 12 al 26 de ciciembre - lunes a viernes. De 19:00 a 21:00 horas - Sábado y domingo. De 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 “Lolita” - Subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta inspirada en el Rococó y la época Victoriana. Defiende la feminidad de la mujer y su independencia ya que no querían formar parte de la sociedad conservadora japonesa.  

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 14:38