Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 19 de febrero de 2014
Noticia anterior

Discriminación de menores gestados por subrogación

Noticia siguiente
La Asociación DeFrente rechaza la negativa del Tribunal Supremo sobre la filiación de dos menores en Valencia. Discriminación de menores gestados por subrogación

Publicada la sentencia dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por la que se niega la filiación de dos hijos por gestación subrogada a dos padres españoles, Defrente quieren expresar su rechazo ante la posición de desamparo en que dicho Tribunal ha dejado a estos menores.

Desde 2008, año en que nacieron los hijos, hasta la actualidad, esta familia se ha visto obligada a recorrer de forma incansable registros, despachos y salas judiciales con el objetivo de que en España se ratificara lo que ya venía reconocido desde Estados Unidos: que los menores tienen dos padres. Ahora, la decisión adoptada por el Tribunal Supremo perjudica a los pequeños dejándolos en una situación de desprotección e inseguridad jurídica, contrariando la normativa internacional que exige atender al interés del menor.

Defrente se muestra completamente de acuerdo con lo expresado por el voto particular formulado por cuatro de los magistrados del Supremo (del total de 9 que lo constituyen), ya que esta resolución “perjudica a los niños que podrían verse abocados a situaciones de desamparo y se les priva de su identidad y de núcleo familiar”.

Defrente está a favor de la gestación por subrogación y lamenta el inmenso sufrimiento que esta sentencia origina en esta familia valenciana, queriendo expresar su apoyo y solidaridad a todas las familias que quedan totalmente desprotegidas por esta decisión judicial. 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 20 de julio de 2017 - 22:38