Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 20 de febrero de 2014
La tierra no se traga a las mujeres
Noticia anterior

Género en Argentina reclama la aparición de Andrea López.

Noticia siguiente
Desaparecidas en democracia Género en Argentina reclama la aparición de Andrea López.


La RIPVG* en Argentina se suma a las actividades en todo el país para mantener vivo el reclamo por Andrea López , desaparecida en la madrugada de 10 de febrero del 2004, en la provincia de La Pampa.

La historia de Andrea es la historia de muchas mujeres, es historia y es presente. Es la marca de las asignaturas pendientes.

Obligada a prostituirse su destino es incierto. El nombre del proxeneta que ejerció todas las formas de violencia contra ella es Víctor Purreta, exboxeador.

Como Susana Trimarco, Julia Ferreyra ofrece datos y reclama la aparición con vida de su hija y la sanción a los culpables . No están solas en el reclamo.

Es misión del periodismo mantener en agenda los nombres de las desaparecidas en democracia, que no son más que la punta del iceberg de un entramado que sólo puede ser sostenido de un modo invisible con impunidad judicial, corrupción política y silencio periodístico.

Contactos en Argentina:
5411-1563579123
5411-1563055643

*La RIPVG (Red de Periodistas con Visión de Género) reúne a profesionales de la comunicación y el periodismo de 35 países. Esta coordinada por Lucia Lagunes Huerta (México), Fabiola Calvo Ocampo (Colombia), Jenny Rönngren (Suecia) y Liliana Hendel (Argentina).

Nota: Por otra parte, la Red PAR, Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista, ha emitido un comunicado que adjuntamos, adhiriéndose a las actividades y exigiendo que la justicia tome cartas en este asunto. 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 24 de julio de 2017 - 04:40