Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 07 de marzo de 2014
8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres
Noticia anterior

Nosotras Decidimos

Noticia siguiente
La historia, la solemne historia... se repite Nosotras Decidimos

8 de Marzo, de nuevo otro 8 de marzo en el que la mujeres de esta España misógina se ven obligadas a regresar a aquel pasado ya casi olvidado en el que las mujeres corrían por las calles de las distintas ciudades perseguidas por las fuerzas del orden público, porque demandaban un derecho tan simple como que su cuerpo era suyo y que nadie tenía derecho a decidir por ellas.

Decía, que de nuevo, como la historia confirma, las mujeres han sido obligadas a regresar a aquel pasado ya olvidado y demandar lo mismo que en aquel entonces: "Nosotras decidimos. Los derechos sexuales y reproductivos son  nuestros".

Las mujeres inundarán mañana las calles espetando a sus políticos por sus mentiras y por sus leyes misóginas y patriaracales, por su hipocresía absoluta: prohíben los anticonceptivos, castigan el aborto y condenan la homosexualidad... pero no esconden su complicidad con los señores de la de la muerte, que ahora dicen defender la vida y persiguen a los profesionales que realizan abortos y destrozan la vida de las mujeres que los sufren. 

Desmantelan la educación sexual en las escuelas pero nada dicen de las violación ni de los curas pedófilos.

 

Las mujeres gritamos ¡basta ya, basta ya de tutelajes!

 

Ágora Feminista de Sevilla, celebra este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres con todas su compañeras y organizaciones de mujeres sevillanas.

DENUNCIAMOS que el gobierno aplica terrorismo de estado, al obligarnos a pagar una deuda injusta e ilegítima, una deuda que sirve como excusa para llevar a cabo los recortes en políticas sociales y en derechos y libertades nunca antes conocidos en Democracia.

DENUNCIAMOS el desmantelamiento del Estado de Bienestar, que afecta principalmente a las mujeres. Como mujeres sufrimos los recortes centrados en políticas de igualdad, además de la pérdida de servicios públicos, que son derechos universales e indispensables. El paro, la precariedad salarial, los desahucios, los recortes en libertades y la pobreza recaen fundamentalmente sobre nosotras las mujeres; los recortes sociales, la ideologización del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, limitando nuestra participación en la vida pública.

Desde Ágora Feminista EXIGIMOS:

El fin de las políticas de austericidio y el recorte del gasto público que está llevando a millones de personas, fundamentalmente mujeres, a la pobreza y la exclusión social.

La retirada inmediata del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, porque es un ATAQUE directo a los derechos de las mujeres y a la CAPACIDAD de decidir sobre nuestro cuerpos y nuestras vidas.

El reconocimiento y la garantía de nuestros derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho al aborto, seguro, libre y gratuito para todas las mujeres.

La derogación inmediata de la Reforma Laboral por injusta e ineficaz. Lejos de crear empleo está sirviendo para, precarizar el mercado de trabajo y condenar a miles de mujeres a la discriminación.

El Cumplimiento de las leyes de ( Igualdad, Violencia Género, Dependencia, etc) en todas las Comunidades del Estado español, así como dotación presupuestaria real, su revisión y su mejora en diseño e implementación.

La derogación de la Ley de tasas judiciales, y la derogación de la Ley mordaza.

Dejar de financiar a la Iglesia Católica con subvenciones y privilegios no permitiendo que sus preceptos morales se reflejen en la legislación, en el devenir de nuestras vidas, en la autonomía de nuestros cuerpos y la consecución de nuestros derechos.

MOSTRAMOS nuestra solidaridad para con las mujeres y niñas de decenas de países del mundo que hoy sufren mutilaciones, violaciones como armas de guerra, feminicidios y falta de derechos humanos.

Desde Ágora Feminista de Sevilla llamamos a la lucha y a la unidad del Movimiento Feminista y de Mujeres porque la Igualdad de Género es un bien social y una necesidad; no es un lujo del que se pueda prescindir. La igualdad genera empleo, y responde a necesidades de justicia, de equidad y de cohesión Social.

¡MOVILÍZATE PARA QUE NO DECIDAN POR TI!

 

Manifestación: 8 de marzo de 2014

Horario: Salida: 12:30 hs.

Lugar: Prado de San Sebastián. Caballo

Convoca: Movimiento Feminista de Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 20 de noviembre de 2017 - 02:58