Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 18 de marzo de 2014
Noticia anterior

Huggies discriminaría a las mamás

Noticia siguiente
Huggies discriminaría a las mamás


Kimberly Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y el cuidado personal de la mujer, entre ellos, los pañales Huggies, toallitas femeninas Kotex, papel higiénico Scott, pañuelos descartables Kleenex, por mencionar algunos de sus productos y marcas, ha sido demandada por haber discriminado a una alta ejecutiva de la firma, por su decisión de ser madre, al haberla desplazado de su cargo y hostigarla hasta lograr su desvinculación.

Al retornar de su licencia por maternidad, esta mujer encontró un panorama desolador para la ascendente carrera profesional que venía desarrollando: se la apartó de sus funciones y tareas específicas, se la relegó a proyectos menores, ajenos a su categoría y funciones y su cargo fue asignado a un funcionario varón.

Ante esta clara discriminación laboral, efectuó varios reclamos a su jefe directo, el Country Manager de Kimberly Clark para Argentina, dándole éste como única respuesta que “deberían verlo, ya que, seguramente quedaría embarazada nuevamente”, haciendo alusión a su edad.

Lo que siguió para esta mujer, que supo construir dentro de Kimberly Clark una exitosa carrera a lo largo de 10 años, fue un doloroso derrotero ante los más altos ejecutivos de la firma, quienes hicieron oídos sordos a cada uno de sus reclamos.

Actualmente, el caso está en manos de la justicia, la que deberá determinar si Kimberly Clark, la compañía que afirma trabajar para el bienestar de la mujer, acompañándola en momentos trascendentes de su vida, como son la maternidad y la crianza de los hijos, efectivamente discriminó a esta empleada por su condición de mujer y madre.



CONTACTO DE PRENSA

 

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 11:29