Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 27 de marzo de 2014
Obra indispensable en la biblioteca de las mujeres
Noticia anterior

Los nuevos machismos

Noticia siguiente
Un ensayo de Lidia Falcón Los nuevos machismos

El balance a todas luces positivo de cuatro décadas de lucha feminista hay que analizarlo desde la perspectiva actual con bastante menos entusiasmo que hubiéramos podido hacerlo veinte años atrás. Y precisamente por el éxito obtenido en las luchas libradas, el cambio social e ideológico está basculando en contra las mujeres.

LOS NUEVOS MACHISMOS, viene a analizar, escudriñar y denunciar la involución que los sectores más reaccionarios de la sociedad están impulsando, y a veces imponiendo, a los avances conseguidos por el feminismo. Desde la cultura dominante, la publicidad, el cine, la literatura, la televisión, y en el mundo del trabajo, de la política y de la economía, la ofensiva machista está arrebatando el respeto y el papel protagonista que las mujeres habían conseguido en el siglo XX. Con la terrible tragedia de la violencia continuada contra las mujeres, que se cobra decenas de víctimas cada año. Este nuevo ensayo de LIDIA FALCÓN, viene a desvelar las claves del dominio del Patriarcado que sigue detentando el poder. Con su conocido estilo directo, sin subterfugios ni equívocos ni eufemismos, la autora vuelve a hacer una aportación fundamental al conocimiento de la lucha feminista, y, lo que es imprescindible, de sus enemigos. Una nueva obra indispensable en la biblioteca de las mujeres, de las feministas, y de cualquier estudioso de la sociedad española.

En la librería Relatoras  podréis encontrar este magnífico ensayo feminista y otros muchos, además de ofertas fantásticas.

Título: Los nuevos machismos

Editorial: Aresta

Categoria: Ensayo>Femismos

ISBN: 9788494145643

Precio: 15,00€

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 25 de julio de 2017 - 14:38