Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 15 de mayo de 2014
El secuestro de un país
Noticia anterior

La ira se está apoderando de nuestro cuerpo

Noticia siguiente
No podemos permanecer calladas La ira se está apoderando de nuestro cuerpo

Mas de 200 niñas en una escuela en Chibok, Nigeria, fueron secuestradas el pasado 14 de abril. Ha pasado ya un mes y las niñas siguen sin aparecer. Sus familias,  estupefactas, siguen esperando su regreso.

El Consejo de Europa, la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de la ONU... a día de hoy, no ha ofrecido respuesta alguna.

Un grupo de asociaciones y personas individuales españolas, que no pueden mantener al margen de semejante horror, exigen al Gobierno de España y al ministro de Asuntos Exteriores se movilicen y descubran sin más preámbulos el paradero de las niñas nigerianas secuestradas.

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DON MARIANO RAJOY Y AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DON JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO.

LAS ASOCIACIONES Y PERSONAS INDIVIDUALES ABAJO FIRMANTES

EXPONEN:

Que un mes después del secuestro de 250 muchachas en su escuela del nordeste de Nigeria por islamistas del grupo de Boko Haram, ninguna de ellas se ha encontrado todavía ni salvado por las fuerzas de seguridad de ese país.
De todo el mundo es conocido que serán utilizadas como esclavas sexuales y domésticas, vendidas, violadas, transportadas en diversos países para ser prostituidas. Cada día que transcurre para ellas es un día de terror, de sufrimiento, de desesperación.
Sus secuestradores mientras tanto están en libertad y se permiten difundir imágenes y declaraciones amenazadoras, sin que ni el gobierno de Nigeria ni la comunidad internacional se muestren dispuestos a poner todos los medios para detenerlos, apresarlos y liberar a las muchachas.
Es imprescindible que tanto el gobierno de España como el Consejo de Europa, la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de la ONU, entiendan que este suceso afecta gravemente a la seguridad y los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo, y que no es en absoluto un suceso aislado cuya competencia es exclusiva del gobierno de Nigeria.
Si no consideramos que proteger a las niñas y a las mujeres de los secuestros, violaciones y asesinatos de que son víctimas, en el mundo entero, es responsabilidad de todos los gobiernos y ciudadanos democráticos del mundo, no seremos merecedores de asegurar que nuestro país y el continente europeo han alcanzado los estándares mínimos de libertad, igualdad y democracia exigibles.

Por tanto, 

EXIGIMOS:

Que se movilicen todas las fuerzas de seguridad de la comunidad internacional, como ya lo han hecho en otras ocasiones, para descubrir el paradero de los secuestradores y sus víctimas y proceder a detener a aquellos y liberar a estas.
Para ello, nuestro gobierno debe ponerse de acuerdo de inmediato con el Consejo de Europa y con el de la OTAN, así como con el gobierno de Nigeria, para establecer un dispositivo de urgencia que proceda a rastrear y perseguir a los terroristas.
Solamente con la acción demostraremos que España considera el secuestro y venta de mujeres un atentado gravísimo a la libertad y seguridad de los ciudadanos y no un tema de segundo orden al que no se le presta atención. 

Madrid, 13 de mayo 2014.

Firmantes:

Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid. Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. Colectivo Generando Arte. Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas. Federación de Mujeres Jóvenes. Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna. Fórum de Política Feminista. Asociación Velaluz de Galicia. Asociación Con la A. Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor. STEM Mujeres. Mujeres en las Artes Visuales. COMPI. PPIINA. Enclave Feminista. Mujeres para el Diálogo y la Educación. Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid. Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género. Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar, Alcoy y Comarcas. Asociación de Madres Progresistas de Alburquerque. Asociación Mujeres Supervivientes en Acción de Cuenca. Unión Sindical/ Madrid Región CC.OO. Asociación de Mujeres de San Fernando de Henares Montserrat Roig. Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte. Asociación de Mujeres Lanbroa de Bilbao. Partido Feminista de Euskadi. Asociación de Mujeres Hemaitza. Grupo Feminista MAREA. Federación LUNA Andalucía Mujeres Con Discapacidad. Asociación de Mujeres Las Cigarreras. Fundación María Fulmen. Secretaría General PSOE del Ayuntamiento de Vera, Almería. Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Coslada. Asociación de Mujeres San Fernando de Henares. Asociación Rural de Mujeres Tiemar de Lanzarote.

Lidia Falcón, Manolo Menor, Pablo Pascual.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 18 de noviembre de 2017 - 22:42