Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 24 de mayo de 2014
Los nuevos machismos
Noticia anterior

Cuatro décadas de lucha feminista

Noticia siguiente
El nuevo ensayo de Lidia Falcón Cuatro décadas de lucha feminista

 

                                    "LOS NUEVOS MACHISMOS"

 

 

El pasado 27 de marzo anunciábamos en nuestra sección “estantería” el nuevo ensayo de Lidia Falcón “Los nuevos machismos”. 

Hoy informamos de la presentación de dicho ensayo en Sevilla.

El 27 de Mayo de 2014, Lidia Falcón presentará su libro en UTC 5, Sala Circular de RTVA. Isla de la Cartuja, José Gálvez, núm. 1, a las 17:30 hs.

 

Al día siguiente, 28 de Mayo, lo hará en la Librería Relatoras, en la C/Amargura, 8.

El balance a todas luces positivo de cuatro décadas de lucha feminista hay que analizarlo desde la perspectiva actual con bastante menos entusiasmo que hubiéramos podido hacerlo veinte años atrás. Y precisamente por el éxito obtenido en las luchas libradas, el cambio social e ideológico está basculando en contra las mujeres.

Desde la cultura dominante, la publicidad, el cine, la literatura, la televisión, y en el mundo del trabajo, de la política y de la economía, la ofensiva machista está arrebatando el respeto y el papel protagonista que las mujeres habían conseguido en el siglo XX. Con la terrible tragedia de la violencia continuada contra las mujeres, que se cobra decenas de víctimas cada año.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 23 de mayo de 2017 - 03:18