Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 09 de junio de 2014
Las propuestas de las mujeres se silencian
Noticia anterior

Feminización de la pobreza y exclusión social

Noticia siguiente
La Asociación Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (Dehmude) te invitan al acto abierto Feminización de la pobreza y exclusión social

La Asociación Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (Dehmude)nos invitan al acto abierto que tendrá lugar el último viernes de julio en Madrid.

La mayoría, unos dos tercios de la población mundial en situación de pobreza, son mujeres, pues la discriminación, como factor principal de la exclusión social, lo es también a su vez de la penuria. Aunque los Tratados y demás normas internacionales de derechos humanos piden respeto y soluciones a los Estados, las mujeres continúan en el mundo teniendo un acceso menor y más difícil a los recursos, medios de producción, y un empleo digno.

En los países europeos los mínimos de los Estados de bienestar, contemplan en los últimos años un retroceso de las políticas de igualdad, y por tanto, las mujeres son mas vulnerables a sufrir empobrecimiento y/o exclusión social, pues con la crisis se ha dejado de dar importancia a la desigualdad: las mujeres tienen empleos más precarios, temporales, mas paro y la jornada a tiempo parcial está mas extendida debido a la falta de corresponsabilidad y conciliación laboral, y a ello hay que añadir entre otras, la brecha salarial de género.

Mientras tanto, las propuestas de las organizaciones de mujeres que exigen igualdad y justicia social, así como las voces de las propias mujeres que viven en la pobreza, no solo no son escuchadas, muchas veces son silenciadas evitando que se haga visible la verdadera dimensión de la pobreza, desigualdad y exclusión de las mujeres.

¡Acompañémoslas!

Lugar:  Salón de Actos de UGT Madrid -  Avenida de América 25,  [Metro: Avenida de América]

Fecha: Viernes, 27 de junio de 2014.

Horario: 10:00hs

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 01 de mayo de 2017 - 00:24