Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Jueves 19 de junio de 2014
8 Razones jurídicas contra el Anteproyecto de reforma de la regulación del aborto de 20.12.13
Noticia anterior

Las leyes que dificultan el aborto ASESINAN mujeres cada día

Noticia siguiente
Las leyes que dificultan el aborto ASESINAN mujeres cada día

Mujer del mediterraneo han elaborado "8 razones jurídicas" contra el anteproyecto de reforma de la regulación del aborto de 20.12.13, que a continuación adjuntamos con el fin de que actuemos en consecuencia para que este perverso anteproyecto sea retirado ya.

Te pedimos que Actues en apoyo la petición de retirada del Anteproyecto porque:

1.- No expresa la voluntad popular, pues el 86% de la población desea que cada embarazada decida.

2.- Contrapone la voluntad del Gobierno a Tratados y Recomendaciones internacionales.

3.- Tergiversa la Sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, que afirmó que el nasciturus es un bien jurídico protegido, pero no, como la embarazada, ‘persona’ sujeto del derecho a la vida, a la dignidad y a la autodeterminación, y declaró constitucional la despenalización.

4.- Incumple la Convención CEDAW, cuya Recomendación General 24, art 31.c) insta a los Estados a “abolir las medidas punitivas impuestas a mujeres que se hayan sometido a abortos”

5.- Contradice la Resolución 1607 ‘Acceso a un aborto sin riesgo y legal en Europa’ de la Asamblea del Consejo de Europa y las leyes de plazos de 21 de los 28 estados de la Unión Europea.

6.- Considera a la mujer como inimputable, pero arriesga su salud al castigar al personal sanitario.

7.- Juidicializa la decisión de las menores farragosamente y contra las normas generales del derecho.

8.- Contradice el Programa de Acción 1994-2014 de la Conferencia sobre Población y Desarrollo de El Cairo, al supeditar el derecho de las mujeres a decidir a la voluntad de aumentar la tasa de natalidad.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 27 de mayo de 2017 - 10:07