Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 27 de junio de 2014
Noticia anterior

Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales

Noticia siguiente
Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales

La Marcha Mundial de las Mujeres toma parte de la campaña para desmantelar el poder de las corporaciones transnacionales y poner fin a su impunidad. Como parte de las acciones de esa campaña, hay un esfuerzo para que en el ámbito de las Naciones Unidas se firme un tratado vinculante que establezca controles sobre la actuación de las corporaciones y que pueda impedir prácticas que violan a los derechos humanos (para más información sobre el “Llamado a un instrumento internacional sobre derechos humanos, empresas transnacionales y otras empresas comerciales”, hacer clic aqui.  El tratado será uno de los temas a ser debatido en la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se realiza entre los dias 23 y 27 de junio de 2014, en Ginebra (Suiza).

En paralelo a la reunión en Ginebra, en varios países ya se organizan acciones junto a la sociedad y junto a los gobiernos (presidentes, primer-ministros/as) sobre la necesidad de controlar la actuación de las corporaciones. Es fundamental presionar a nuestros gobiernos para que se posicionen a favor del tratado. Como MMM, ya hemos firmado la declaración en adjunto pero es importante también que cada grupo o organización de la MMM en cada país manifieste su adhesión. Para firmarla, pinchar en este enlace. Y finalmente, para obtener más detalles de como involucrarse en la semana de movilización.

La organización de la Marcha Mundial de las mujeres nos piden defundamos su sisitio web a cuantas personas, asociaciones, organismos, etc., podamos, en solidaridad y lucha feminista.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 09:23