Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 13 de agosto de 2014
Un país misógino
Noticia anterior

Ya son 39 las mujeres asesinadas

Noticia siguiente
... Y dos se encuentran hospitalizas Ya son 39 las mujeres asesinadas

Justo la semana pasada, Ágora Feminista de Sevilla se concentraba en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, para denunciar el asesinato de una mujer en Orihuela, Alicante: contaba 39 años.

En la noticia de la pasada semana resaltábamos que entre el 25 de julio y el 4 de agosto, cuatro mujeres habían sido asesinadas por sus parejas, maridos, o por sus ex.

El viernes 8 de agosto, otra mujer, Ana Maria Márquez Alcántara (Torrox-Malaga), de 37 años había sido asesinada a puñaladas (más de 20 heridas) por su pareja Francisco Martinez.

No cabe duda alguna, este es un país misógino que asesina a sus mujeres y, sin el deseo de ser sensacionalistas, nos atrevemos a decir que con el beneplácito del gobierno y de la sociedad: el gobierno no pone medios para erradicar esta lacra, la sociedad permanece muda ante la misma.

“No murió, fue asesinada”, proclaman a los cuatro vientos las componentes de Ágora Feminista y añaden:

"¿Cuántas veces hemos tenido que decirlo? ¿Cuántas veces tenemos que decirlo aún hoy y cuántas veces más vamos a tener que decirlo para que se tomen medidas reales, profundas y seguras en todos los rincones de ésta sociedad?

Una sociedad de violencias que circulan en todas las arterias de nuestras existencias: social, económica, cultural…Y circulan aún con más flujo con la guerra económica que vivimos. Violencias de todas índoles pero que surgen de los engranajes de un mismo poder: el poder patriarcal de nuestra sociedad. Un poder asentado en la violencia, con el machismo, la homofobia, el racismo, el clasismo, el militarismo, la dominación... Todo un mundo que invade de frustración, de dolor, de amenaz, etc.,  en cada instante nuestras vidas de mujeres pero que también nos lleva a una inmensa capacidad de decidir, de hacernos insumisas, transgresoras y soñar y crear alternativas donde brilla la ausencia de violencia. No vamos a desistir nunca en nuestra resistencia y lucha. Cada vez somos más, estamos más organizadas y tenemos las cosas mas claras. Somos mujeres modernas, formadas, feministas y descendientes de nuestras abuelas brujas que tanta fuerza han imprimido a nuestra existencia. Seguiremos en las calles y donde haga falta con nuevas acciones, cada vez más potentes y creando ciudadanía real".

¡Barramos el machismo de nuestra vidas!

¡Expulsemos las violencias patriarcales de la historia!, apostillaban.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 16:35